El tiempo en: Cádiz
Martes 16/04/2024  

Cádiz

La plantilla de Biorreciclaje irá a la huelga por sueldos bajos e instalaciones obsoletas

Los trabajadores denuncian que el presidente del Consorcio, Juan Carlos Ruiz Boix, no respone a la petición de mediar; los paros afectarían a 34 municipios

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Juan Carlos Ruiz Boix, en rueda de prensa. -

Los trabajadores de Biorreciclajes de Cádiz S. A. irán a la huelga indefinida por la actitud d ela empresa en la comisión negociadora del convenio colectivo. Según ha informado UGT en una nota, la concesionaria del servicio del Consorcio para la Gestión de Residuos Urbanos en la provincia de Cádiz se ha limitado hasta la fecha a hacer una propuesta a la baja y de forma cicatera, al no valorar a los empleados que tienen los peores sueldos y las instalaciones más obsoletas de toda la provincia. Los empleados "no solo son los peores pagados, sino que, por sus condiciones de trabajo, deben de realizar un mayor esfuerzo que si estuvieran trabajando en unas instalaciones óptimas y modernas", denuncia el sindicato.

En este sentido, UGT se pregunta que, "si Biorreciclaje de Cádiz S. A. ha duplicados sus beneficios debido al incremento notable de la tarifa que paga el Consorcio, cómo es posible que estos beneficios no repercutan en el sueldo de la plantilla o en la modernización de las instalaciones y tan solo vayan a las arcas de la empresa?".

La organización también advierte de que le ha solicitado al presidente del Consorcio, Juan Carlos Ruiz Boix, una reunión donde poder informarle de estas incidencias y pedir su mediación, sin que hasta la fecha haya obtenido respuesta para, de esta forma, poder evitar una huelga, "dado que desde la parte social entendemos que podemos llegar a un acuerdo".

El sindicato hace un llamamiento a los ciudadanos de Cádiz, Chiclana, San Fernando, Sanlúcar o Vejer, así hasta 34 localidades más. "Los impuestos deberían estar mejor distribuidos y lo único que piden los trabajadores es un convenio digno. Sería de justicia que estos pueblos, através de su Consorcio, pudieran mediar y evitar la huelga".

El comité de empresa y la sección sindical de UGT convocará una asamblea general en fecha próxima en la que se decidirá día y hora del comienzo de la huelga, así como de las concentraciones y manifestaciones que se llevarán a cabo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN