El tiempo en: Cádiz
Sábado 20/04/2024  

Cádiz

Medina Azahara llevará al Falla los mejores temas de Triana

La banda cordobesa estrena disco interpretando grandes éxitos de Triana y lo presentará en febrero en el teatro gaditano, que empieza a llenar el hueco del COAC

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad Ai
  • Medina Azahara presenta nuevo disco.
  • El gaditano El Barrio se ha encargado de la producción, los arreglos y la dirección musical del 21º disco de la banda, 'Llegó el día'
  • El Gran Teatro Falla, históricamente reservado en febrero para el COAC en esas fechas, acogerá la descarga de los cordobeses el viernes 18 de febrero

La mítica banda Medina Azahara vuelve a Cádiz. Estandartes del rock andaluz, los cordobeses presentan su nuevo disco, Llegó el Día, en el que interpretan los grandes éxitos de Triana. Unos genios versionando a otros en un trabajo que saldrá a la venta el 26 de noviembre.

Estamos muy felices de poder aportar algo para que el nombre de Triana siga en la brecha y que la llama del rock andaluz no se apague

Si el contenido de la gira ya vende solo, el escenario no será para menos. El Gran Teatro Falla, históricamente reservado en febrero para el COAC en esas fechas, acogerá la descarga de los cordobeses el viernes 18 de febrero.

La próxima semana se cumplen ya tres años desde la última visita del grupo a Cádiz. En aquella ocasión presentaba su disco Trece Rosas en una noche muy especial que no quiso perderse el gaditano José Luis Figuereo El Barrio, que incluso se animó a cantar un par de temas con la banda.

Aquella noche prometieron no tardar otros veinticinco años en visitar Cádiz, ciudad en la que no tocaban desde 1994, en plena promoción de Dónde está la luz. Dicho y hecho, tres años después anuncian un nuevo concierto.

También tiene protagonismo El Barrio en el disco número 21 de Medina Azahara, habiéndose encargado de la producción, los arreglos y la dirección musical.

“Estamos muy felices de poder aportar algo para que el nombre de Triana siga en la brecha y que la llama del rock andaluz no se apague”, asegura Manuel Martínez, la inconfundible voz de Medina Azahara. Lo tiene muy claro el vocalista, para quien “Triana es especial porque fue el grupo que abrió las puertas al rock andaluz, el que lo puso en la brecha y permitió que luego otros entráramos a formar parte de ese movimiento grandísimo del que salimos grupos como Alameda, Imán, Guadalquivir o nosotros mismos”.

Con más de cuatro décadas de música en la mochila, Medina Azahara continúa en la brecha, siempre fiel a su idea y defendiendo a capa y espada un legado que está más vivo que nunca.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN