El tiempo en: Cádiz
Viernes 19/04/2024  

Cádiz

'De 3 en 3', la serie de María Pasadas para ensalzar la amistad y romper barreras

Buscan reflejar la unión entre tres amigas a la vez que reivindican el papel de la mujer y las andaluzas en el mundo del cine

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad Ai
  • María Pasadas lidera ‘De 3 en 3’ que será retransmitida a través de Instagram

Los tiempos cambian y ahora las series también pueden emitirse por Instagram. Ese es el proyecto de la gaditana María Pasadas bajo el nombre De 3 en 3. La directora y guionista contó que aún están rodando y que esperan lanzar en 6 de marzo los episodios en la cuenta de Instagram @de3en3.laserie. Se trata de una iniciativa en la que contarán 21 historias cotidianas de tres amigas en las que cualquier persona se puede sentir identificada y que cada episodio durará tres minutos.

Las temáticas serán variadas y estarán basadas en el trabajo, el amor, discusiones… temas del día a día en el que los objetivos son ensalzar lo cotidiano y la amistad entre las mujeres. Y es que estamos acostumbrados a ver mujeres que son rivales, pero María Pasadas quiere reflejar lo contrario, “porque es lo que veo a mi entorno, que las amigas son un pilar fundamental”.

Y añadió que en cada historia “habrá un mensaje de amistad y que las amigas están para lo bueno y para lo malo”. Además, son mujeres muy diferentes y, aunque viven situaciones parecidas, “las resuelven de manera distinta. No hay una opción mejor que otra, pero aprenden de las decisiones de las demás”.

El equipo fijo de esta iniciativa está formado por Elena Morales, Elena Sáez, Rebeca del Moral, las hermanas María y Andrea Pasadas, María Rosales, Mónica Martínez, Teresa Jiró y Diana Gómez. Todas son mujeres y la guionista y directora explica que son “un equipo de nueve mujeres andaluzas y que reivindicamos que cada vez que se nos llama para un rodaje siempre es para ser ayudantes”.

María Pasadas destacó que lo curioso de DE 3 EN 3 es que “cuando el equipo estaba cerrado nos dimos cuenta de que todas éramos mujeres. No fue algo forzado”. Y sentencia, “somos igual de válidas que los hombres”.

Finalmente, reconoció que ser andaluz es otro de los estereotipos que quieren tumbar con este proyecto.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN