El tiempo en: Cádiz
Viernes 19/04/2024  

Cádiz

El recuerdo al escritor Caballero Bonald marca los actos literarios de la Feria del Libro

Los autores Ibrahim Bah, Fermín Cabanillas, Reyes Calvillo y la clase magistral de Félix J. Palma completan las actividades del miércoles

Publicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El escritor andaluz Caballero Bonald, en una imagen de archivo. -

El programa de actividades de la Feria del Libro de Cádiz previsto para el miércoles comenzará a las 10.00 horas con el inicio de la Ruta Llave de los Misterios, itinerario que partirá desde el Baluarte de La Candelaria, de la mano de Jesús Relinque, autor gaditano de la novela juvenil del mismo nombre y que fue publicada en 2018 por la editorial Cazador de Ratas. La Llave de los Misterios mezcla referencias pop de los años ochenta con la colección de mitos y leyendas que Cádiz, la ciudad más antigua de occidente, encierra con celo entre las murallas de su historia.

A las 11.00 horas se ofrecerá una Maratón Infantil de microrrelatos patrocinada por Aguas de Cádiz. A las 12.00 horas continuará la programación infantil con el Cuentacuentos del Doctor Leo en el recinto de la Feria del Libro. A la misma hora el escritor Ibrahim Bah, refugiado de Guinea Conakry, contará su peculiar odisea en el libro Tres días en la arena que presentará en la Sala Antonio Hernández. Tres días en la arena es la novela autobiográfica del periplo migratorio sufrido por el autor, Ibrahim Bah, cuando se vio obligado a huir de su Guinea Conakry natal con apenas 25 años. El dolor profundo y no curado de unos recuerdos vividos apenas hace año y medio y simultáneamente se desarrollará una clase magistral a cargo del escritor gaditano Félix J. Palma bajo el nombre Escribir es de locos.

Para las 12.30 horas está programada una visita guiada a la exposición Nariz de payaso con Mel, en el recinto Feria del Libro y a la misma hora se realizará una demostración de juegos de rol en la Casamata Librería Roleón.

Por la tarde a las 20.00 horas le tocará el turno al Cuentacuentos del Sr. Po, con Javier Gómez del Valle en la Ludoteca Fernandito Quiñones. A las 20.30 con formato de mesa redonda se brindará un especial recuerdo a la Memoria de José Manuel Caballero Bonald en el que participarán Felipe Benítez Reyes, Josefa Parra y José María Velázquez-Gaztelu. Será en el Espacio Pilar Paz Pasamar.

A las 21.00 horas los periodistas Reyes Calvillo y Fermín Cabanillas presentarán su obra, Kabul: huir para vivir, editada por Pábilo Editorial http://pabiloeditorial.com/web/. En esta novela, la literatura y el periodismo se dan la mano para crear un relato basado en hechos reales, con la huida del terror talibán como protagonista. El acto será en la Sala Antonio Hernández.

La jornada terminará a las 21.30 horas con un Maratón de microrrelatos de adultos patrocinado por Aguas de Cádiz y a las 22.30 horas con una Noche de swing: Manouche à Trois, en el Espacio Hassan Assad.

El horario de las casamatas es de 10.30 a 14.00 y de 19.00 a 22.30, y en esta edición estas son las librerías instaladas: Bibliopola, La morada del replicante, La ratonera, PuertoComics, María Zambrano, Paraíso, Roleón, Servicio de Publicaciones-UCA, Diputación de Cádiz, Junta de Andalucía, y las editoriales Libros de la Herida/Transbordador, Cerbero, Hojas de Hierba y Asociación Andaluza de Editores. La entrada al recinto de la Feria del Libro de Cádiz es gratuita.

La Feria del Libro de Cádiz, está organizada por la Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Cádiz y cuenta con la colaboración de la Fundación Unicaja, Junta de Andalucía-CAL, Diputación Provincial de Cádiz, Vicerrectorado de Cultura de la UCA, Servicio de Publicaciones de la UCA, Aguas de Cádiz, Fundación Carlos Edmundo de Ory, Fundación José Manuel Caballero Bonald, Fundación José Manuel Lara, Institut Française Seville, Consulado de Portugal, Instituto Camões y la plataforma No Ficción y la participación de la Federación Andaluza de Libreros, la Asociación de Personas Lectoras, la Escuela de fotografía Manuel Esteves, la Escuela de Arte de Cádiz, CEAR, Anaya, Norma Editorial, El Paseo Editorial, Cazador de Ratas, Kaizen Editores, Ediciones Mayi, Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía, APC, Tres Pies al Gato, agencia Daniel Heredia, Casa del Terror, Torre Tavira y Onda Cádiz Televisión.

Más información sobre los autores invitados a la Feria del Libro de Cádiz – Ayuntamiento de Cádiz https://feriadellibrocadiz.es/autores-invitados/

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN