El tiempo en: Cádiz
Martes 16/04/2024  

Cádiz

Impartirán charlas de sensibilización sobre la Covid-19 en institutos de Cádiz

La iniciativa tiene como objetivo concienciar a los adolescentes sobre las principales acciones de riesgo de contagio del coronavirus y la manera de prevenirlas

Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión de los coordinadores de las charlas.

El Ayuntamiento de Cádiz, a través de las delegaciones de Salud y Enseñanza, y en colaboración con Protección Civil y Policía Local, va a ofrecer charlas informativas sobre la pandemia de la Covid-19 en centros educativos con objeto de sensibilizar y concienciar a la población juvenil -especialmente a los alumnos y alumnas con edades comprendidas entre los 12 y los 18 años- sobre el riesgo del coronavirus tanto para su propia salud como para la de sus familiares y personas de su entorno. 

Con tal fin, se ha celebrado esta mañana una reunión a la que han asistido las concejalas de Salud y Enseñanza, Eva Tubío y Ana Fernández, respectivamente, así como el superintendente jefe de la Policía Local de Cádiz, Juan Manuel Padilla; el coordinador de Protección Civil, José Manuel Calvo; y técnicas de las dos delegaciones municipales señaladas, Pilar San Narciso y Matilde García Jiménez.

La edil Fernández ha apuntado la necesidad de emprender una acción como la acordada, “puesto que desde diferentes ámbitos nos están demandando acciones formativas y de concienciación sobre las medidas preventivas para evitar el riesgo de contagio y la propagación del coronavirus, de forma que el alumnado conozca las principales acciones de riesgo y la manera de prevenirlas”.  

Es por ello que desde las delegaciones de Salud y Enseñanza se ha planteado de manera conjunta contactar, a partir de hoy mismo, con los institutos públicos y concertados de la ciudad para informarles sobre estas charlas informativas que impartirán personal de la Delegación de Salud, de Policía Local y de Protección Civil. Y los centros interesados deberán contactar con la Delegación de Enseñanza (ensenanza.delegacion@cadiz.es]) para fijar la fecha en la que se realizará esta iniciativa.

“La idea es que los y las adolescentes entiendan la seriedad de esta pandemia, y se conciencien sobre la importancia de prevenir un contagio no sólo por su propia salud sino por la de sus familiares y entorno más cercano”, apunta Fernández. Y a sus palabras añade Tubío que “buscaremos también la manera de llegar a las madres y padres de estos alumnos y alumnas pues son el mejor cauce de responsabilidad y concienciación de sus hijos, a través de sus modelos de comportamiento y la transmisión de información”.

El próximo viernes se volverá a celebrar una reunión para organizar las charlas en virtud de las solicitudes que hayan llegado. La intención es celebrarlas en las próximas semanas, antes del inicio de las vacaciones de Navidad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN