El tiempo en: Cádiz
Viernes 19/04/2024  

Cádiz

El sector del metal advierte de un déficit de formación entre sus trabajadores

El presidente de FEMCA asegura que "llevan más de diez años sin cursos de formación para los empleados"

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Diego Chaves Saucedo -

El sector del metal no atraviesa su mejor momento en la Bahía de Cádiz, y no solo por el conflicto laboral existente por la renovación del convenio con la patronal, sino por “la falta de políticas activas de empleo que apuesten por la formación de los trabajadores”.

En la provincia con más desempleo de España, el presidente de la Federación de Empresas del Metal en Cádiz (FEMCA), Diego Chaves, advertía esta semana en 7TV de un grave déficit de formación en el sector. Según el responsable de la patronal, las administraciones llevan diez años sin ofrecer cursos de formación a las empresas, que actualmente tienen que ejercer de instructores con los nuevos empleados.

“Nos encontramos con personal que viene de ser camarero o charcutero, y nos tenemos que arriesgar a meterles en un sector en el que hay que estar muy preparado”, destaca Chaves que asegura que las administraciones llevan una década “mirando para otro lado”.

Desde FEMCA aseguran que las empresas se están dedicando a formar a los empleados debido a esta falta de apoyo por parte de las administraciones competentes. Una vez que estos trabajadores reciben una mínima formación, “van rotando entre la industria auxiliar y empresas como Navantia”, criticaba Diego Chaves en el programa ‘La Orilla’ de 7TV Bahía, del  periodista Pedro Espinosa.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN