Quantcast
El tiempo en: Cádiz
04/12/2022  

Cádiz

El potencial de Telefónica apoyará los proyectos que se desarrollen en Incubazul

El comité ejecutivo del Consorcio de Zona Franca de Cádiz ha adjudicado a la compañía el concurso para dinamizar e impulsar el crecimiento de Incubazul

Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Zona Base, en donde se ubicará la incubadora, será un espacio de innovación y expansión tecnológica.

La incubadora de Alta Tecnología Incubazul contará con el potencial de Telefónica para la gestión y dinamización del sistema de aceleración de proyectos que se seleccionen para ser alojados en este centro vinculado a la economía azul. De esta manera, se contará con la experiencia y trayectoria de la empresa tecnológica para desarrollar en su totalidad los procesos de asesoramiento, mentorización e internacionalización de las empresas que concurran a esta incubación, lo que supondrá una importante alianza y un valor añadido a la función de este proyecto, que va a ir ubicado en Zona Base, en el polígono exterior de la Zona Franca de Cádiz y que está subvencionada por Fondos Feder a través de la Fundación Incyde.

Así lo ha ratificado el Comité Ejecutivo del Consorcio reunido hoy, que ha dado el visto bueno a la adjudicación a esta compañía del concurso abierto para llevar a cabo una asistencia técnica especializada y ejercer las acciones necesarias para que se cumplan los indicadores y objetivos establecidos en el proyecto de la Incubadora de Alta Tecnología de Economía Azul.

Según los términos del concurso, al que se han presentado cinco ofertas, Telefónica proporcionará sus servicios de asistencia técnica especializada y las distintas acciones necesarias para desarrollar el programa de aceleración de los proyectos incubados en Incubazul con el fin de contribuir a la creación y consolidación de  nuevas empresas vinculadas a la economía azul y al nuevo modelo industrial de sostenibilidad y compromiso medioambiental que está desarrollando la Zona Franca de Cádiz.

En este contexto, Telefónica será la encargada de impulsar el crecimiento de los incubados a través de la tutorización, mentorización, formación, networking y apoyo y asesoramiento para la internacionalización y acceso a la financiación.

La gestión de Telefónica incluirá la dinamización de la actividad de la incubadora de alta tecnología de Zona Base y desarrollará actividades para la captación de talento y proyectos empresariales, además de cuidar y consolidar el ecosistema que formará parte de Incubazul.

El delegado del Estado en la Zona Franca, Fran González, ha valorado muy positivamente este nuevo paso en el desarrollo de Incubazul ya que “la especialización de Telefónica en este tipo de actuaciones nos proporcionará un importante valor añadido en la puesta en marcha de la incubadora y ofrecerá a los incubados unas prestaciones de alta cualificación”.

“Esta colaboración con Telefónica contribuirá a que Zona Base y su incubadora de economía azul sean un verdadero  centro de referencia en economía azul, un modelo a seguir en industria sostenible y compromiso con el futuro en la ciudad de Cádiz, en la línea que estamos imprimiendo en todos nuestros proyectos y equipamientos”, ha explicado.

Fran González ha añadido que el concepto de sostenibilidad en este proyecto se aplica incluso al propio edificio ya que “la construcción en la que se aloja la incubadora estará conformada por contenedores marítimos reciclados, que tienen  un período de vida útil de 10 a 15 años, y vinculado al mar. Este proyecto es un concepto absolutamente distinto a la industria tradicional, con espacios verdes y energía que procede de la cubierta fotovoltaica”.

Mientras tanto, continúa la tramitación para la licitación de la obra. Zona Franca ha obtenido recientemente la aprobación inicial por parte del Ayuntamiento de Cádiz del proyecto de reparcelación de la unidad de ejecución UE-ZF-08-A, en donde va ubicada Zona Base. Este es un paso importante en la tramitación ya que permite al Consorcio seguir avanzando en el proyecto mientras llegan los documentos definitivos.

El proyecto Zona Base Cádiz y su incubadora de economía azul nacen para atraer industria 4.0. y generar un espacio de oportunidad para el talento gaditano.  Así, el Consorcio apuesta por un modelo de economía sostenible  y utilización responsable de los recursos naturales que conecte todo el potencial marino de nuestra provincia con nuevas estrategias de negocio que generen riqueza y empleo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN