Quantcast
El tiempo en: Cádiz
Miércoles 28/09/2022  

Cádiz

Las empresas de 10 a 49 empleados ya pueden pedir ayudas del 'Kit Digital'

Syudas de hasta 12.000 euros y cuyo objetivo es subvencionar la implantación de soluciones digitales en los negocios

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
  • Cartel informativo.

La Cámara de Comercio de Cádiz ha recordado este sábado de que, a partir del próximo 15 de marzo, las empresas con entre 10 y 49 empleados podrán participar en el programa 'Kit Digital' que concede ayudas de hasta 12.000 euros y cuyo objetivo es subvencionar la implantación de soluciones digitales en los negocios.

El plazo para solicitar estas ayudas estará abierto durante seis meses o hasta que se acaben los fondos, un total de 500 millones de euros para todo el territorio nacional para este rango empresarial, tal como ha detallado la entidad cameral en una nota de prensa, en la que ha recordado que lo que pretende este programa es lograr la digitalización de cerca de un millón de pymes y autónomos a nivel nacional a lo largo de los siguientes tres años.

En las próximas semanas se ha anunciado la publicación de una segunda convocatoria para micropymes de tres a nueve trabajadores (hasta un total de 6.000 euros) y una última, que será para autónomos y hasta dos trabajadores, con hasta 2.000 euros de ayuda.

Los autónomos, micropymes y pymes interesados pueden pedir cita para realizar sus consultas y recibir asesoramiento a través de la web de la Cámara de Comercio de Cádiz, mediante el programa Acelera Pyme.

El bono digital ofrece la posibilidad de acceder a las soluciones digitales ofrecidas por un catálogo de proveedores previamente adheridos al programa. Este bono permite invertir en temas como sitios web, comercio electrónico, gestión de redes sociales, gestión de clientes y proveedores, inteligencia empresarial y analítica, servicios y herramientas de oficinas virtuales, gestión de procesos, factura electrónica, comunicaciones seguras y ciberseguridad online.

Para solicitar la ayuda del programa 'Kit Digital' en esta convocatoria es necesario ser una empresa con entre 10 y 49 trabajadores, además de, entre otros requisitos, no tener consideración de empresas en crisis y estar al corriente de las obligaciones tributarias.

Los pasos a seguir para acceder al programa contemplan el registro en la web de Acelera Pyme y completar un test de autodiagnóstico. De esta forma, conocerán su nivel de digitalización y descubrirán mejor sus necesidades. Tras estos pasos solo resta consultar el catálogo de soluciones digitales y solicitar la ayuda de Kit Digital en la sede online de Red.es.

TE RECOMENDAMOS