El tiempo en: Cádiz
Jueves 18/04/2024  

Cádiz

Zona Franca tendrá electrolinera en el interior de su recinto fiscal

La Zona Franca de Cádiz avanza en su apuesta por la implantación progresiva de la energía verde en sus instalaciones y tendrá electrolinera en el recinto fiscal

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Electrolinera en el recinto fiscal de Cádiz

La Zona Franca de Cádiz avanza en su apuesta por la implantación progresiva de la energía verde en sus instalaciones y tendrá electrolinera en el recinto fiscal. El Consorcio ha contratado la instalación de tres puntos para recargar las baterías de los vehículos eléctricos con dos tomas en cada uno, por lo que podrán dar servicio simultáneo a seis vehículos en total.

Uno de los puntos de carga para vehículos eléctricos será para uso público y se ubicará frente al edificio Melkart mientras que otros dos darán cobertura al Consorcio que está en proceso de renovación del 75% de su flota de automoción por vehículos 100% eléctricos

El Consorcio ha adjudicado esta nueva infraestructura sostenible a la empresa Moneleg y cuenta con una inversión de 13.477 euros (IVA no incluido) y un plazo estimado de ejecución de dos meses. Los trabajos incluyen todo el material necesario, la obra civil, el proyecto y dirección técnica, la inspección por el organismo de control y la certificación.

Concretamente, uno de los puntos de carga –exterior y de tipo pedestal- será de uso público y se ubicará en la zona de carga y descarga frente al edificio Melkart, pudiendo dar cobertura a las empresas instaladas, clientes y a sus plantillas, a los que se les da un servicio con alto valor añadido, más responsable y respetuoso con el medioambiente y que va a contribuir a reducir la contaminación ambiental. Además, se favorece el impulso a la competitividad de las empresas y autónomos a partir del ahorro en combustible.

Los otros dos puntos de carga están orientados a cubrir la demanda interna de la flota de automoción del Consorcio y de su personal. Así, uno se instalará en el aparcamiento trasero del edificio Sede Social y otro en los talleres.

Hacia una movilidad sostenible

Estas dos instalaciones de carga para uso interno se hacen necesarios y se  justifican ya que, en paralelo a su implantación, la Zona Franca de Cádiz está renovando su flota de vehículos dentro del “Plan de Impulso a la cadena de valor de la industria de la automoción” presentado este verano por el Gobierno de España dentro de la Agenda 2030 y que tiene por objetivo impulsar una movilidad segura y sostenible en un contexto de cambios asociados a la descarbonización, la transición ecológica y la transformación digital.

Así, el Consorcio va a sustituir por vehículos 100% eléctricos una  furgoneta de taller, dos vehículos usados actualmente por la Guardia Civil que ofrece los servicios de vigilancia en el recinto y una motocicleta. En total, el 75% de la flota va a ser renovado siguiendo los parámetros del citado plan dentro de un epígrafe que desarrolla el Ministerio de Hacienda y que promueve la renovación de los vehículos oficiales de la Administración del Estado que tienen más de diez años de antigüedad –la mayoría diesel- por vehículos ecológicos, siempre con el objetivo de acelerar la reducción de emisiones del parque automovilístico español y facilitar la sustitución de vehículos contaminantes por otros más limpios y eficientes.

Con este nuevo paso dado por la Zona Franca de Cádiz para ir trabajando hacia la implantación de una zona industrial autosuficiente y comprometida con el futuro en la ciudad, el Consorcio va sentando las bases de su apuesta firme por liderar la transformación hacia un nuevo modelo económico basado en la economía circular y en la apuesta por las energías renovables, desde una perspectiva más sostenible, responsable y comprometida con el futuro y que a su vez genere nuevas oportunidades de negocio para las futuras generaciones en una zona como Cádiz con un enorme potencial por sus recursos naturales y el talento de su tejido product 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN