El tiempo en: Cádiz
Sábado 27/04/2024  

Barbate

Exclusiva

“Pregonar la Semana Santa es lo máximo que puede desear un cofrade”

Hermano y fiscal de la Hermandad del Nazareno, José Manuel Domínguez Estudillo será el encargado de pregonar la Semana Santa 2024

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • José Manuel Domínguez.

José Manuel Domínguez Estudillo, hermano y actual fiscal de la Hermandad del Nazareno, fue elegido por el Consejo de Hermandades y Cofradías para anunciar la Semana Santa de 2024, un acto que se celebrará en la Parroquia de San Paulino el próximo 17 de marzo a las 12:00 del mediodía.

Lo que me ha motivado para escribir el pregón ha sido el amor que siento por la Semana Santa"

El pregonero de la Semana Santa de 2024 se muestra entusiasmado por poder pregonar la Semana Santa barbateña, como lo máximo que puede realizar un cofrade por su pueblo y confiesa que lo tiene todo casi listo. José Manuel Domínguez nos ha atendido amablemente y nos brinda la pequeña entrevista que a continuación compartimos.

Cuando fue nombrado pregonero, ¿qué sintió? Hablamos de todo un reto...

– Para mí, como cofrade, ser nombrado pregonero de la Semana Santa de Barbate ha sido un privilegio y un gran honor. Fue una gran sorpresa recibir tan grata noticia. En ese momento, tuve una mezcla de sensaciones. Recuerdo, que me quedé unos instantes pensando y entonces, acepté con mucha ilusión y gran responsabilidad.

¿Prosa o verso? ¿Sabe ya cuál será la forma literaria escogida para el pregón?

– La mayor parte del pregón está desarrollado en prosa, aunque también habrá algunas pinceladas de poesía.

¿Qué es lo que motiva al pregonero para escribir su texto?

– Lo que me ha motivado para escribir el pregón ha sido el amor que siento por la Semana Santa, siendo una oportunidad única para hablar de nuestro Señor y de abrir corazones a nuestro mundo cofrade, compartiendo nuestra fe.

¿Ha encontrado muchas dificultades a la hora de ponerse a escribir?

– Cuando comencé a escribir las primeras líneas del pregón me provocó un gran respeto enfrentarme a ello, la verdad que se me hizo un mundo. Realmente, no sabía cómo iniciarlo. Y lo primero que hice fue escribir ideas, palabras, frases y después comencé a estructurarlo.

¿Qué similitudes recogerá el Pregón de Semana Santa con los ya pasados pregones? ¿O nos encontraremos con un pregón nuevo, nada parecido a lo anterior?

– Mi pregón lo he escrito a mi estilo, basándome en la Pasión de nuestro Señor, a través de las distintas Hermandades y Cofradías de Barbate.

¿Cree, una vez leído el Pregón, que el mensaje que pretende hacer llegar será captado?

– Realmente, eso no lo sé. Pero sí deseo que todo aquel que venga a escuchar mi pregón, se lleve una buena impresión y reciba el mensaje que quiero transmitir.

¿Qué supone en la vida cofrade de José Manuel Domínguez dar el pregón de la Semana Santa?

– Supone lo más importante que puede desear un cofrade, realmente es un verdadero regalo de la vida.

¿Llevará alguna dedicación especial el pregón?

– Mi pregón me gustaría dedicárselo, de forma íntima, a todos aquellos que nos ha precedido en la historia de nuestra Semana Santa y nos han dejado un gran legado, casi insuperable. ¡Por ellos!

Por ultimo un mensaje para los cofrades de Barbate para esta Semana Santa de 2024...

– Que como verdaderos cristianos y cofrades vivamos con intensidad, recogimiento y fervor la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús y que disfrutemos de nuestras Hermandades y Cofradías, a través de sus salidas procesionales.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN