El tiempo en: Cádiz
Sábado 20/04/2024  

Cádiz

“Cádiz nunca había tenido un museo del terror y puede que no lo vuelva a tener”

Serrano Cueto cerrará las puertas de la Casa del Terror y lo Fantástico Cádiz Oculto el 1 de septiembre y se va "decepcionado con los gaditanos"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad Ai

Casa del Terror y lo Fantástico Cádiz Oculto.

Casa del Terror y lo Fantástico Cádiz Oculto.

Casa del Terror y lo Fantástico Cádiz Oculto.

Casa del Terror y lo Fantástico Cádiz Oculto.

Casa del Terror y lo Fantástico Cádiz Oculto.

El 1 de septiembre cerrará sus puertas la Casa del Terror y lo Fantástico Cádiz Oculto en la calle Beato Diego de Cádiz. Su dueño, José Manuel Serrano Cueto, se ve obligado a trasladar a sus monstruos a Madrid y buscar exposiciones en las que volver a darle vida a las leyendas e historias que tienen su origen en la provincia gaditana.

“Cerramos con un 90% de seguridad”. Y es que Serrano Cueto prefiere dejar una rendija de la puerta abierta por si, “pasase algo muy espectacular”, pero “es muy complicado que no cerremos en septiembre”.

“El verano no está siendo malo, tenemos mucho turismo y es nuestro público”, ya que lamenta que “gaditanos vienen muy pocos”. Sin embargo, los visitantes que acuden en estas fechas a la Casa del Terror no son suficientes como para cubrir los malos momentos que arrastran. “Abrimos seis meses antes de la pandemia y solo hemos tenido ese tiempo de normalidad”.

José Manuel asegura que si no hubiese sido por el Covid este negocio habría prosperado, ya que “los seis primeros meses tuvimos una gran acogida e incluso con visitas guiadas a institutos, que salvaron el invierno”. Es por eso por lo que el escritor de Cádiz Oculto considera que “si no hubiese llegado el Covid hubiésemos seguido la inercia. Pintaba bien”.

“El control de los aforos y el miedo a entrar en sitios cerrados nos hizo mucho daño”. Y explicó que han ido “sobreviviendo a base de esfuerzo, pero el machaque vino en noviembre, cuando parecía que el Covid había pasado y llegó la Ómicron haciendo que la campaña de diciembre fuese nefasta”.

Le apasiona el terror “y siempre había tenido en mente abrir algo en Cádiz porque en el futuro quiero volver y así plantar una semillita”. Además, como su sueño era tener un museo del terror con piezas de todo el mundo, decidió empezar por lo que tenía a mano, “hacer Cádiz Oculto en un museo”.

También lanzó un mensaje a todos aquellos que aún no han visitado este local, y es que van a visitar “un lugar único. Es un museo que cuando viajamos lo visitamos. Cádiz nunca había tenido esto y probablemente no lo vuelva a tener”.

“Me voy muy machacado”. Su pena es que el negocio comenzó muy bien, pero el Covid lo sentenció con sus diferentes olas. Y sentenció con total sinceridad, “estoy decepcionado con la gente de Cádiz”. Serrano Cueto explicó que en la primera quincena de julio visitaron la exposición personas de muchos lugares de España y también del extranjero mientras que gaditanos sólo acudieron ocho. “Pensaba que los gaditanos arropaban más sus cosas, pero somos un poco derrotistas con lo nuestro”, confesó con tristeza.

Aún hay tiempo para visitar este museo que da vida a las leyendas gaditanas como la sucedida en la casa del pirata o en la casa de los espejos. También avistamientos de ovnis o seres extraños que viven en la provincia. No se piensen que van a sufrir o los van a asustar, simplemente conocerán aún más una tierra trimilenaria que tiene mucho que contar.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN