El tiempo en: Cádiz
Martes 16/04/2024  

Cádiz

“Humanidad y ejemplaridad son rasgos que os definen”

La Policía Nacional celebra el día de sus patronos, los Santos Ángeles Custodios y en "condiciones de normalidad" tras la pandemia

Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Foto de familia de los agentes con las autoridades. -

La Policía Nacional celebró este martes el día de sus patronos, los Santos Ángeles Custodios, con un solemne acto en el que se entregaron las condecoraciones al mérito policial con distintivo rojo y blanco. El escenario elegido volvió a ser la Residencia Militar de Cortadura, donde los compañeros se reencontraron de forma multitudinaria por primera vez tras la pandemia como 24 horas antes lo hicieron en el mismo enclave en el Cuerpo de la Policía Local al institucionalizar por primera vez esta efemérides.

Este encuentro contó con un nutrido número de autoridades y funcionarios y estuvo presidido por el subdelegado del Gobierno, José Pacheco, el comisario provincial, Santos Bernal, el comisario jefe de operaciones, José Manuel Menacho, el coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Cádiz, Jesús Núéz, y el fiscal provincial, Ángel Núñez, que fueron quienes hicieron entrega  de las distinciones.

El encargado de abrir el acto fue el nuevo comisario jefe provincial, que puso en valor el trabajo desarrollado por el Cuerpo de la Policía Nacional, en el que definió como “un año de retos”. El siguiente en tomar la palabra tras la imposición de los distintivos fue el subdelgado del Gobierno, José Pacheco, que se mostró satisfecho por recuperar la celebración “en condiciones de normalidad tras los duros años de la pandemia”. “La ejemplaridad, excelencia, especialización y profesionalidad son algunos de los rasgos que os definen. También la humanidad, el respeto y el compromiso”, recalcó en su intervención para resaltar los “valores” que marcan el día a día de las fuerzas del orden.

Lucha contra las mafias

“Vuestro trabajo para acabar con lacras como el narcotráfico es excelente”, señaló Pacheco, deteniéndose también en la lucha de los agentes “contra las mafias de la inmigración” , que tanto acusa esta provincia,  la labor que prestan en la “protección a mujeres víctimas de la violencia machista y menores” y “en momentos claves” como la “llegada de ciudadanos afganos y ucranianos”.

Asimismo, el subdelegado del Gobierno también destacó el éxito de dos recientes grandes eventos en Cádiz capital: la procesión Magna y SailGP, detrás de la cual está la “excelente labor” del 091 “yendo más allá de vuestras competencias”, dijo en alusión al conflicto de la Policía Local de Cádiz capital. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN