El tiempo en: Cádiz
Martes 30/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

“Cádiz es la cita más importante para el circuito de Sail GP”

El coordinador del equipo de Gobierno, José Carlos Teruel, dice que, dado el impacto económico, “el esfuerzo que hacemos desde el Ayuntamiento merece la pena”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Andaluc�a Informaci�n
  • Numeroso público sigue las regatas de Sail GP. -

El coordinador del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cádiz para la organización de SailGP, José Carlos Teruel, se ha felicitado por los datos de impacto económico de la prueba Spain Sail Grand Prix | Andalucía-Cádiz de 2023, con 93,7 millones de euros y un crecimiento del gasto medio por persona un 16% con respecto al año anterior.

Teruel ha señalado que estas cifras avalan que “el esfuerzo que hacemos desde el Ayuntamiento merece muchísimo la pena”.

En este sentido, cabe recordar que el equipo de Gobierno preparó para la ocasión todo un programa de eventos, entre el viernes 13 y el domingo 15 de octubre: sesiones para los más pequeños en la plaza de San Antonio; la Inauguración de la exposición Vanguardias años 60. Artistas españoles para Rafael Alberti. París 1966 en el ECCO; conciertos de música en la plaza San Juan de Dios y en la de San Antonio; o visitas guiadas a distintos lugares emblemáticos de la ciudad, entre muchas otras actividades, siendo esta programación esencial para el éxito conjunto de la prueba.

Asimismo, Teruel ha remarcado que los números demuestran, y así lo sabe la organización del campeonato, “que la cita es Cádiz es la más importante para el circuito”, y el evento más importante para la ciudad.

Finalmente, ha agradecido a la ciudadanía su participación, dado que cerca de 98.000 gaditanos y turistas pudieron disfrutar del espectáculo de SailGP, un 6% más que en 2022.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN