El tiempo en: Cádiz
Lunes 29/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Se mejorará la accesibilidad en las oficinas de turismo y en el yacimiento Gadir

El ayuntamiento de Cádiz va a contratar la elaboración de una evaluación inicial y un plan global de señalización inteligente en la ciudad

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad Ai
  • Yacimiento arqueológico Gadir, en imagen de archivo. -

La teniente de alcalde delegada de Turismo del Ayuntamiento de Cádiz, Beatriz Gandullo, ha informado en la Junta de Gobierno Local sobre dos nuevas actuaciones: un Plan integral de señalización inteligente y la mejora de la accesibilidad universal en las oficinas de turismo de la ciudad y en el yacimiento arqueológico Gadir. Ambas contrataciones están relacionadas con el 'Plan de Sostenibilidad Turística: Cádiz, hacia un modelo de turismo sostenible'.

Este programa, bajo el anterior equipo de Gobierno, obtuvo una subvención de tres millones para ambas mejoras. En este contexto, Gandullo ha señalado en una nota que se va a contratar la elaboración de una evaluación inicial y un plan global de señalización inteligente en la ciudad de Cádiz. La elaboración de esta evaluación y del plan director tendrá un coste de 18.209 euros.

Así, ha resaltado en un comunicado que la señalética turística actual de la ciudad presenta una "doble carencia". Por un lado, la propia estructura de las mismas y, por otro, su antigüedad, ya que datan de 2007 y 2012. Además, "esta señalética no permite aprovechar las potencialidades que en la actualidad proporcionan las nuevas tecnologías, en vistas al desarrollo turístico y económico del municipio", ha apostillado.

En cuanto a la segunda actuación prevista está la elaboración de un estudio detallado de la accesibilidad en las oficinas de turismo y el yacimiento Gadir y la elaboración de un plan global que recoja las actuaciones necesarias y su valoración económica. A juicio de la responsable municipal de Turismo, "estas actuaciones se suman al proyecto de un turismo sostenible, accesible y de convivencia con los vecinos de Cádiz".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN