El tiempo en: Cádiz
Lunes 29/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Convocado el concurso para el cartel del Orgullo LGTBI 2024

El cartel llevará el título ‘Orgullo de Cadi Cadi’ y las fechas de celebración del evento, del 28 de junio al 6 de julio

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El concurso está dirigido al alumnado de la Escuela de Arte de Cádiz, que podrá inscribirse gratuitamente hasta el 10 de mayo

El Ayuntamiento de Cádiz, en colaboración con la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Cádiz, ha convocado la tercera edición del concurso del cartel para la celebración del Orgullo LGTBI 2024, que llevará el título ‘Orgullo de Cadi Cadi’ y las fechas de celebración de este evento (del 28 de junio al 6 de julio de 2024). 

El concurso está dirigido al alumnado de la Escuela de Arte de Cádiz, que podrá inscribirse gratuitamente hasta el 10 de mayo. La temática del cartel tendrá relación directa con el lema de este año, además de con la defensa de los derechos, visibilización y reivindicación de la diversidad, con el respeto a las personas LGTBI y/o con el reconocimiento social u homenaje a activistas históricos. Todo ello, con un marcado énfasis en la identidad de la ciudad de Cádiz. 

Los criterios para la selección de la obra ganadora tendrán en cuenta la calidad artística (evaluándose la habilidad técnica y estética del diseño, con una puntuación de 0 a 10 en base a su ejecución visual), su originalidad y creatividad (valorándose la singularidad y la inventiva, también con una puntuación de 0 a 10 en función de su capacidad para destacar) y por la adecuación temática (considerándose la relación del cartel con el tema propuesto y una puntuación de 0 a 10 según su capacidad para comunicar y representar el concepto). En caso de empate, la presidencia del jurado determinará la obra ganadora. 

La decisión del jurado, que podrá declarar desierto el concurso si considera que las obras presentadas no alcanzan el nivel de calidad suficiente, se publicará cuatro días hábiles después de finalizar el plazo de inscripción.

El cartel que obtenga la mayor puntuación tras la aplicación de la media de los criterios será el ganador de esta edición y representará la celebración del Orgullo 2024 en Cádiz. Las personas autoras del cartel ganador recibirán un lote de libros relacionados con la temática y entradas para eventos culturales municipales. El premio será entregado en un acto que se realizará en las instalaciones municipales del Ayuntamiento de Cádiz y se entregarán diplomas de participación a todas las obras seleccionadas no premiadas.

Las bases de la convocatoria y el anexo de inscripción se pueden consultar en la web del Ayuntamiento de Cádiz.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN