El tiempo en: Cádiz
Publicidad Ai

Cádiz

Miguel Clares, un ejemplo de integración social

Miguel Clares trabaja en el Cádiz CF desde 2019: "siempre hay cosas que hacer y en las que puedo ayudar"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Andaluc�a Informaci�n
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Miguel Clares, preparando las acreditaciones de prensa. -

Miguel Clares es Cádiz. Esa afirmación resume el carácter y forma de ver la vida de este joven amante de todos los aspectos de la ciudad.

Nacido el 10 de abril de 1981, Miguel Ángel Clares Ríos es una persona muy querida en diversos círculos sociales de la capital gaditana. Fue Cartero Real en 2017, tiene un papel activo en Semana Santa y “muere” por el Carnaval y por el Cádiz, donde trabaja.

Su labor en el Cádiz CF demuestra la integración sociolaboral que practica el club, que mediante su Fundación realiza proyectos como Integralab en busca de replicar el modelo de inclusión socio-laboral impulsado por la Fundación LaLiga para los futbolistas de LaLiga Genuine, extendiendo el compromiso al tejido empresarial gaditano.

Pero, mucho más allá de proyectos e ideas, el trabajo diario de Miguel Clares en el Cádiz es un hecho palpable de dicha integración social.

Miguel y su permanente sonrisa se han convertido en el corazón del club amarillo, siendo un rostro tan visible que incluso posó en la fotografía oficial tras la presentación de Sergio González allá por enero de 2022.

¿Cómo empezaste a trabajar en el Cádiz CF?
–Pues empecé en 2019. Estoy aquí gracias a la Cofradía de El Perdón de Cádiz. Manolo Garrido, el Hermano Mayor, habló con el presidente del club, Manuel Vizcaíno, y me hicieron una entrevista. 

Para un cadista tan fiel será un orgullo trabajar en el club...
–Claro que sí porque de toda la vida lo he seguido.

¿Cuáles son tus funciones?
–Los días antes de partido ayudo preparando las credenciales de los medios de comunicación y también con los petos de los fotógrafos, entre otras cosas. Y los demás días pues todo lo que me vayan pidiendo en la oficina.

Sirves para todo entonces...
–Siempre hay muchas cosas que hacer y en las que yo puedo ayudar.

Dicen por ahí que mandas más que el presidente...
–Noooooo (se ríe), pero cuando Manuel Vizcaíno acabe su mandato yo seré su relevo en el cargo, eso sí.

Incluso tienes ya preparado el organigrama del club ¿no?
–Algo hay (se ríe de nuevo).

También colaboras siempre con la cofradía de El Perdón...
–Sí, soy hermano desde 1999 y asesor personal del Hermano Mayor desde 2017.

Tenemos el carnaval a la vuelta de la esquina ¿cuáles son tus agrupaciones favoritas?
–Todas (afirma sin dudar).

Pero con alguna tienes una relación algo más estrecha ¿no?
–Bueno, me gusta mucho el coro de los estudiantes, que este año se llamará El Gallinero. En él salen mi hermana y mi cuñado. Además, soy el director adjunto de la comparsa de José Juan Pastrana y Rober (Roberto Fabio Gómez), que se llama La mala y antes fueron El veneno del rincón y Cádiz puro. Les acompaño siempre a todas partes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN