Close
Cádiz disfrutó ayer de su tradicional noche de juanillos, una tradición con un importante arraigo en la ciudad. Pese a la tormenta eléctrica y el potente chaparrón que cayó pasada ya la madrugada, gaditanos, gaditanas y visitantes disfrutaron de una de las noches más mágicas del año en la ciudad.
Una jornada que tuvo a la AVV Murallas de San Carlos como gran triunfadora, pues su propuesta Pan y circo resultó ganadora del concurso de Juanillos que organiza la Delegación de Fiestas del Ayuntamiento de Cádiz. La segunda plaza fue para la AVV Tacita de Plata, que presentó el juanillo Me los quitan volando en el patio de la calle Bulería. El tercer premio fue para la AVV Gades La Viña, con el juanillo Trump y sus huevos en la plaza Manolo Santander.
Cabe recordar que los premios son de 1.000 euros para el ganador, 500 para el segundo clasificado y de 300 para el tercero. Finalmente no pudo participar en el certamen la AVV Campo de la Aviación de Loreto por la desgraciada pérdida de uno de los colaboradores.
La noche, amenizada por las bandas musicales Jambá Brand Brass y León Dixie Jazz Band, tuvo como principal novedad la quema de un juanillo monumental de seis metros de altura fuera de concurso. Una obra elaborada por la empresa gaditana Quattro’s Producción Artística, denominada El mayor espectáculo del mundo, el circo de los Políticos, que fue entregada a las llamas al caer la noche en una abarrotada plaza de San Antonio.