El tiempo en: Cádiz
Viernes 26/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Cádiz, vestida de color verde, se pondrá ‘En Marcha contra el Cáncer’

La cita, organizada por la AECC, es este domingo, a las 10.00 horas en la Playa Santa María del Mar; la organización confía en superar los 2.000 participantes

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
  • Participantes de la carrera contra el cáncer en una edición anterior. -

El domingo tendrá lugar la séptima edición de la carrera En Marcha contra el Cáncer, organizada por la Asociación Española contra el Cáncer en Cádiz. Su presidente, Eduardo González Mazo, explica que “es un evento colaborativo. Ese día, quien quiera acompañar a las personas enfermas se ponen En Marcha con ellos”. El lugar de encuentro será la Plaza de la Estrella, en la Playa Santa María del Mar, a las 10.00 horas.

El objetivo de este evento es “mostrar unión y esperanza a las personas que padecen la enfermedad y a sus familiares y amistades”, explica González Mazo.

Y es que este 2021 lo cerraremos con 300.000 personas que padecen cáncer a nivel nacional. De ellas, 7.000 son de la provincia de Cádiz. Tal y como expresa su presidente, “el cáncer es una gran pandemia. Ojalá tuviéramos vacuna pronto, que se está investigando”. Y añade un dato impactante, una cifra que no deja indiferente a nadie: “Una de cada dos personas desarrolla un cáncer en algún momento de su vida”.

Nadie está a salvo de esta enfermedad, por lo que también cualquier persona es bienvenida a la carrera. “Se apunta mucha gente, desde niños, personas muy adultas e incluso con movilidad reducida, que hacen el recorrido  al mismo tiempo, pero por el paseo marítimo”, explica el presidente de la asociación.

Eduardo afirma que “desde nuestra sede provincial se ha trabajado siempre con mucho cariño en este evento. Es señalar un día de visibilidad y de que hay gente que quiere ayudar a los enfermos”. 

González Mazo recuerda los datos del pasado año, que pese al miedo al Covid-19, el evento popular tuvo una gran acogida. “El año pasado estuvimos cerca de las 2.000 personas, pero hay capacidad de mejora. Tenemos ideas que hay que ir consolidando como la presencia en centros educativos y de trabajo para potenciar la venta de dorsales”.

Por último, el presidente de la asociación aclara que la sanidad ha seguido trabajando a buen ritmo con los enfermos de cáncer a pesar de la pandemia: “Ha habido una prioridad, y es que las personas más vulnerables estaban muriendo por Covid-19. Sin embargo, los profesionales sanitarios han respondido en primera línea también por los enfermos de cáncer. No ha habido parón, han seguido atendiendo a los pacientes”.

Los dorsales para participar junto a la camiseta verde característica del evento se encuentran a la venta por solo 10 euros a través de internet y en diferentes puntos de la ciudad. Existe también el dorsal 0 para aquellas personas que quieran colaborar haciendo una donación económica desde la distancia.

Todo el dinero recaudado por este evento irá destinado a la investigación del cáncer y a ayudar a las personas que se encuentran atravesando la enfermedad y a su entorno más cercano.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN