El tiempo en: Cádiz
Jueves 18/04/2024  

Cádiz

Los trabajadores de CYMI ponen fin a la huelga tras alcanzar un acuerdo con la empresa

Con este nuevo acuerdo, la empresa acepta la equiparación salarial de los trabajadores mejorando sus condiciones laborales notablemente

Publicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Teresa Rodríguez abrazando a Joaquín Sánchez en el acceso a Dragados Offshore -

Los más de 200 trabajadores de CYMI, auxiliar de Dragados, han vuelto este jueves al trabajo tras alcanzar un acuerdo con la empresa. Los empleados mantenían la huelga del sector del metal de la provincia de Cádiz a pesar de haberse firmado un acuerdo entre patronal y sindicatos la pasada semana.

Con este nuevo acuerdo, la empresa acepta la equiparación salarial de los trabajadores mejorando sus condiciones laborales notablemente. La plantilla ha agradecido el apoyo del sindicato CGT y de representantes políticos como Teresa Rodríguez que les mostró el apoyo de su formación durante este pasado miércoles.

Se trata del convenio propio de la empresa CYMI que recoge incrementos salariales de entre 274 y 400 euros dependiendo de la categoría de cada trabajador. Esta prima resultante se abonará en las dos nóminas de diciembre de 2021 y enero de 2022. Además, han logrado que los días que han mantenido la huelga se computen como días de vacaciones, según el acuerdo firmado.

"El acuerdo se votó ayer por la mayoría de trabajadores y hemos conseguido que la empresa acepte una equiparación salarial con el sector", apunta Sánchez.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN