El tiempo en: Cádiz
Viernes 26/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Cádiz se postula como referente europeo para la práctica del surf

La Diputación de Cádiz y la Federación Española de Surf han firmado un convenio para poner en marcha cuatro eventos deportivos en la provincia

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación del acuerdo de colaboración entre la Diputación de Cádiz y la Federación Española de Surf -
  • "Ya estamos trabajando para que Cádiz pueda acoger alguna edición del Campeonato del Mundo de Surf"

La Diputación de Cádiz y la Federación Española de Surf han firmado un convenio de colaboración durante esta jornada para promocionar cuatro eventos deportivos que se desarrollarán en la provincia de Cádiz. El objetivo es "demostrar al mundo la calidad de las olas de la provincia" que puede situarse como un destino turístico ideal para la práctica del surf.

Entre los eventos deportivos que contempla este acuerdo,  la Diputación colaborará con el Open Yerbabuena de Surf 2022, con el que arranca la Liga Nacional en Barbate; el primer Open Bodyboard Faro de Trafalgar; el Cádiz Parasurfing Pro 2022 que se disputará en Zahara de los Atunes dentro de la Liga de Surf Adaptado; y la primera edición del SUP Rota Pro, evento de stand up paddle, una modalidad en pleno crecimiento.

El diputado provincial, Jaime Armario, considera que este convenio puede ser una oportunidad para promocionar la provincia como destino turístico y deportivo destacando la temporada alta de surf entre octubre y marzo así como la temperatura y calidad de olas idónea para la práctica de otras modalidades durante el verano como el paddlesurf.

"Ya estamos trabajando para que Cádiz pueda acoger alguna edición del Campeonato del Mundo de Surf", adelantaba Carlos García, presidente de la Federación Española de Surf.

Durante la firma del acuerdo, García ha destacado también la puesta en marcha del programa "Aprendiendo a través del Surfing" que contó con la participación de más de 1.360 escolares en el lago de Arcos de la Frontera. La idea es enseñar a los más jóvenes la práctica de este deporte al mismo que ponen en valor la importancia del cuidado y mantenimiento de las playas y espacios naturales. "Esperamos superar ese récord de participación durante esta temporada", se muestra optimista el presidente de Fesurfing. Y es que con este acuerdo, Cádiz se sitúa como una candidata a convertirse en unas de las capitales del surf.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN