El tiempo en: Cádiz
Jueves 25/04/2024  

Cádiz

Páez destaca la "alta participación" en las primeras actividades deportivas del verano

El concejal de Deportes subraya el potencial de las playas como escenario deportivo y la dinamización económica que conlleva el desarrollo de estas actividades

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • José Ramón Páez, concejal de Deporte del Ayuntamiento de Cádiz. -

El concejal de Deportes, José Ramón Páez, ha realizado un balance positivo de las primeras actividades deportivas desarrolladas en el marco de la programación estival diseñada por el Ayuntamiento, resaltando especialmente la “alta participación de deportistas y de público en las pruebas y en los espectáculos deportivos”, así como el papel de “dinamización económica” que suponen estos eventos para la ciudad.

Como ha recordado Páez, se ha desarrollado ya la Carrera Popular Playas de Cádiz, el III Acuatlón Tirabuzón Ciudad de Cádiz y también la carrera popular celebrada este fin de semana coincidiendo con la concentración que han mantenido en la ciudad las selecciones de fútbol y de atletismo de la República Saharaui, que han disputado también partidos con equipos locales y provinciales. 

También ha hecho referencia, en el marco del Cádiz Arena, a la celebración de la Final del Campeonato de España de Clubes de Fútbol Playa y del Campeonato de España de Selecciones Territoriales de Fútbol Playa sub19 y sénior, tanto en las categorías femeninas como masculinas. Páez ha aprovechado para felicitar a las selecciones de Andalucía por su participación, quedando campeona la selección masculina y en segunda y tercera posición las selecciones femeninas. 

Igualmente, ha destacado el papel de dos gaditanos que juegan en las selecciones autonómica y estatal de fútbol playa: Joselito y Javi Torres, marcando este último cinco de los seis goles con los que Andalucía ganó la final. 

Por tanto, se trata de “un buen inicio de temporada” en el que destaca la “alta participación” de deportistas en las carreras populares como la afluencia de público en el nuevo estadio del Cádiz Arena, que ha recordado que se desarrollará hasta el 7 de agosto con competiciones de primer nivel también de rugby playa, tenis playa, voley playa y balonmano playa. 

El concejal ha incidido en el valor de la playa de Cádiz como escenario deportivo y también la dinamización económica que supone toda esta actividad para la ciudad, señalando como ejemplo que las federaciones de fútbol playa de todo el país se han alojado durante estos días y han consumido en la ciudad con motivo de las competiciones del Cádiz Arena. 

Finalmente, ha apuntado que todavía queda mucha programación por delante y ha animado a la ciudadanía a disfrutar de todas las actividades incluidas en la programación, que tendrán su colofón con la celebración de SailGP del 23 al 25 de septiembre. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN