El tiempo en: Cádiz
Martes 23/04/2024  

Cádiz

El peor inicio del Cádiz en su historia: sin puntos ni goles a favor

Con cuatro derrotas consecutivas y ningún gol a favor en las cuatro primeras jornadas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai
  • El cadista Lucas Pérez lamenta una ocasión perdida. -

El Cádiz, colista de LaLiga Santander con 0 puntos después de ser goleado este viernes por el Celta en Vigo (3-0), ha cuadrado el peor comienzo liguero de su historia en Primera División, con cuatro derrotas consecutivas y ningún gol a favor en las cuatro primeras jornadas.

Los pupilos del técnico catalán Sergio González han caído consecutivamente ante la Real Sociedad (0-1), Osasuna (2-0), Athletic Club de Bilbao (0-4) y Celta, por lo que siguen los últimos en la clasificación, con cero puntos, cero goles a favor y diez en contra.

Hasta ahora, el comienzo de Liga menos afortunado del Cádiz en la máxima categoría había sido en la temporada 1988-89, cuando empató un partido y perdió tres de los cuatro primeros jugados.

Las derrotas fueron ante Celta (3-2), Logroñés (0-1) y Athletic (1-0), pero en la cuarta jornada liguera se enmendó la plana al puntuar en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán contra el Sevilla (0-0).

Entonces, el entrenador de los gaditanos era el austriaco Helmut Senekowitsch, que poco después sería destituido al no ganar ninguno de los siete primeros encuentros, con un pobre bagaje de dos empates y cinco derrotas.

Su sustituto, el gallego David Vidal, reactivó al Cádiz con tres victorias seguidas a partir de la octava jornada para sacar al equipo de los puestos de descenso.

La otra ocasión en la que el Cádiz no ganó ninguno de sus cuatro primeros partidos fue la temporada pasada, con Álvaro Cervera al mando, aunque a las dos derrotas sufridas se unieron dos empates y al menos se puntuó.

El mejor comienzo de Liga de los gaditanos en Primera División fue en la temporada 1987-88, con el uruguayo Víctor Espárrago en el banquillo, tres victorias y una única derrota en los cuatro primeros partidos ligueros.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN