El tiempo en: Cádiz
Sábado 27/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Más de 200 nadadores en Cádiz para el reto ‘100x100 solidario Cádiz Costa de la Luz’

 El Complejo Deportivo Ciudad de Cádiz acoge el 16 de marzo la prueba cuya recaudación irá destinada al proyecto de la Fundación Vicente Ferrer en Nepal

Publicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Reto ‘100x100 solidario Cádiz Costa de la Luz’. -

Más de 200 nadadores procedentes de todos los puntos de Andalucía se reunirán el próximo sábado 16 de marzo en la piscina del Complejo Deportivo Ciudad de Cádiz para participar en el ‘100x100 Solidario Costa de la Luz’, un reto deportivo y solidario que tiene como objetivo promover la educación de niños de Nepal en situación de vulnerabilidad de la mano de la Fundación Vicente Ferrer (FVF).

En este evento, los diferentes equipos tratarán de completar, en el menor tiempo posible, 100 metros 100 veces, hasta sumar 10.000 metros por equipo realizados por relevos entre sus nadadores. Con la organización del CD Costa de la Luz, CN Cádiz, Brazadas Solidarias, FVF y el IMD del Ayuntamiento de Cádiz, esta iniciativa tiene una motivación deportiva, pero, sobre todo, solidaria y de promoción de valores a través del deporte. Además, los organizadores han asegurado que esta prueba tiene afán de convertirse en un evento anual y así colaborar en la dinamización del calendario de eventos deportivos que se desarrolla habitualmente en la provincia.

El ‘100x100 Solidario Costa de la Luz’ ha sido presentado este lunes en el consistorio gaditano por el concejal de Deportes, Carlos Lucero, y por los representantes del CD Costa de la Luz, Alejandro Bejarano, CN Cádiz, Costantino Hebrero, y FVF, Rafael Carmona. 

El concejal de Deportes y presidente del IMD del Ayuntamiento de Cádiz, Carlos Lucero, ha subrayado la importancia que tienen este tipo de iniciativas para la ciudad. “Además de promocionar el deporte se difunden valores que son muy importantes. Por eso, invitamos desde aquí a todas las personas para que disfruten de esta jornada solidaria”.

Carmona, como delegado de la Fundación Vicente Ferrer ha agradecido al CD Costa de la Luz su iniciativa y al propio Ayuntamiento su apoyo a este proyecto a través de la cesión de las instalaciones del Ciudad de Cádiz. “El 100x100 es una fiesta del deporte y la solidaridad. Estamos muy felices de poder participar en un evento como éste en Cádiz y que vengan a disfrutar de este día tantos deportistas, amigos y familiares desde todas las provincias vecinas”, ha señalado, a la vez que ha destacado que la recaudación servirá para promover la escolarización de niños, especialmente en las zonas rurales de Nepal, donde la lejanía de las escuelas supone un obstáculo de acceso para las familias..

Bejarano y Hebrero han agradecido el respaldo del ayuntamiento y el apoyo de los colaboradores, grupo médico López Cano, restaurante Tirabuzón y hotel Las Cortes.

Fundación Vicente Ferrer

La Fundación Vicente Ferrer está apoyando en Nepal a siete escuelas para que menores en edad preescolar (de 3 a 6 años) y pertenecientes a familias que trabajan en este sector reciban nutrición, ropa y cuidados mientras sus padres trabajan como temporeros. Sin este apoyo, los niños con toda probabilidad acabarían trabajando con ellos. 

Esta intervención de la Fundación Vicente Ferrer en Nepal contempla también la rehabilitación y nutrición de menores con discapacidad en centros de día, el apoyo psicológico a sus madres y la sensibilización de las familias con hijos e hijas que cuidan a alguno de sus progenitores con enfermedades mentales para que no abandonen sus estudios. 

En Nepal hay un alto índice de enfermedades mentales, pero escasos recursos para abordarlas. Muchas de estas patologías están desencadenadas por la alta incidencia de terremotos y otras catástrofes naturales en las que las familias más pobres lo pierden todo. Por otro lado, Nepal sufrió entre 1996 y 2006 una guerra civil cruenta cuyas consecuencias fueron devastadoras en las zonas rurales. Muchos adultos, que entonces eran niños, arrastran hoy secuelas físicas y psicológicas de aquel episodio.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN