Domingo muy deportivo en Cádiz. Mientras en la Playa Victoria 21 combinados nacionales buscan su clasificación para la próxima Copa del Mundo de Fútbol Playa, más de 1.600 corredore estrenaban la I Media Maratón Ciudad de Cádiz.
La prueba deportiva ha sido posible gracias a la organización de la empresa
Cronofinisher y la
Asociación Gaditana Yo me uno al Retto con la colaboración d el Ayuntamiento de Cádiz y la Diputación Provincial.
Nada más finalizar la carrera, numerosos participantes alababan la belleza del circuito de 21,097 kilómetros, que les permitió pasar por lugares emblemáticos de la capital gaditana. “Lo mejor, la llegada en la catedral, espectacular”, comentaban algunos deportistas ya con sus medallas al cuello.
La carrera, que en su primera edición reunió a
corredores procedentes de Andalucía y diversos puntos de España, contó con participantes de muy distintos niveles.
Comenzó la prueba en las inmediaciones del Balneario de La Palma, pasando luego por la catedral, la Plaza de España, la Plaza de San Juan de Dios y la Alameda antes de finalizar pasando de nuevo ante la catedral.
Se colocaron puntos de
avituallamiento y
asistencia a lo largo del recorrido y los participantes disponían de varios puntos de duchas y consignas.
Actividades musicales y puestos de comida completaron la prueba, cuya ambientación paralela había dado ya comienzo el sábado con la Feria del Corredor, instalada en la Plaza de la Catedral.
En la presentación de esta carrera ya adelantó el concejal de Deportes, Carlos Lucero, que la intención es “
mantenerla en el calendario de competiciones de la ciudad a partir ahora”. Una vez disputada, visto el éxito de la misma, ya se piensa en la organización de la siguiente.