La presencia de medusas en la playa de la Victoria de Cádiz capital este pasado jueves 15 de agosto, festivo nacional, ha provocado que el Ayuntamiento izase de nuevo la bandera de advertencia en el módulo del antiguo Isecotel y se hayan atendido a una veintena de personas afectadas por picaduras leves.
Esta es la segunda vez en menos de una semana que la playa gaditana tiene que advertir a los bañistas de la presencia de medusas en su orilla, después de que el pasado domingo 11 de agosto se atendieran a unas 72 personas por picaduras y tuviera que colocarse esta misma bandera en la Victoria y en Santa María del Mar.
En esta ocasión las 20 atenciones contabilizadas hasta las 19,00 horas, todas de carácter leve, se realizaron en el módulo de Isecotel, en la playa de la Victoria, tal y como han detallado desde el Ayuntamiento.
Estas banderas se colocan por precaución y se recomienda que, en caso de picadura, los bañistas acudan a los puestos de socorrismo para ser atendidos de las mismas.
La llegada de medusas a la orilla suele atender a la temperatura cálida del agua. Este jueves, la ciudad de Cádiz registró una temperatura máxima de 31,4 grados a las 15,00 horas de la tarde, llegando a un grado menos a las 17,00 horas, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología. Ya para este viernes, la Aemet prevé unos 33 grados de temperatura máxima y 25 de mínima.