La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 22 años de edad y vecino de la ciudad de Cádiz, como presunto autor de extraer en cajeros automáticos más de 10.000 euros procedentes de al menos 35 estafas realizadas en todo el territorio nacional.
Según informa la Comisaría Provincial en una nota, los testimonios de las víctimas constataron que los códigos de extracción del dinero en los cajeros habían sido facilitados por ellas mismas al presunto autor a través de engaños.
Esta persona presuntamente manifestaba su intención de comprar algún artículo que las víctimas tenían a la venta en portales de compra-venta en Internet, o bien se hacían pasar por empleados del banco de la víctima para sonsacarle la información y los códigos.
Las pesquisas policiales llevadas a cabo por los investigadores consiguieron centrar al presunto autor de los hechos, que resultó ser un varón de 22 años de edad,
vecino de la capital gaditana, al que se pudo relacionar directamente con la extracción de mas de 10.000 euros en al menos 35 estafas.
Por eso, tras establecer el correspondiente dispositivo, el presunto autor fue localizado y detenido, resultando que además al mismo le constaba una orden judicial de detención y personación por un juzgado de Cádiz.
Tras su detención, ingresó en los calabozos de la Comisaría Provincial de Cádiz, donde permaneció hasta que finalizaron las diligencias más urgentes, pasando a disposición judicial una vez finalizadas.