El tiempo en: Cádiz
Jueves 25/04/2024  

Cádiz Suena Bien

5 de noviembre: Cadiz. La Contraçeña de Califato 3/4 en el Teatro Falla

El Gran Teatro Falla de Cádiz acoge el concierto de los sevillanos el 5 de noviembre

Publicidad AiPublicidad Ai

Dentro de una extensa programación musical, el Gran Teatro Falla de Cádiz acoge el próximo viernes, 5 de noviembre, el concierto de los sevillanos Califato 3/4, una banda incombustible que ya dejó su sello este verano en la provincia gaditana, con su presencia, el pasado 6 de agosto, en el Festival Rota Es Música.

El grupo andaluz, que está revolucionando el panorama, nos presentará en el Falla su último trabajo, La Contraçeña. Igual de reivindicativos y combativos, con la misma guasa y con un extra de energía y fiesta andalusí en vena. Llegan menos sampleados y más auténticos pero fieles a sus convicciones con la  psicodelia, la electrónica, el folcklore, y el reagge.

El concierto, que arrancará a las 20:00 horas, nos traerá a Cádiz de nuevo su música, inclasificable y no exenta de calidad, donde se mezclan elementos de la tradición musical andaluza con géneros tan variados como el rock, la electrónica y el punk.​ Ellos mismos han denominado su estilo como “Folclore futurista”.

#cadizsuenabien tuvo la oportunidad de entrevistar a Califato ¾ el pasado verano y en esa entrevista  Esteban Espada Cerón, en representación de toda la banda, al ser cuestionado sobre el término “Folclore futurista”, nos contestó;” Folclore futurista es un resumen muy muy breve de lo que hacemos. Es ese mirar hacia atrás para poder mirar hacia adelante. Nosotros nos inspiramos en el folclore andaluz en todas sus variantes, en la cultura y la sabiduría populares, en la cultura de la calle. Con todos esos ingredientes nosotros nos ponemos a cocinar, en la búsqueda de nuevas recetas que nos lleven por nuevos caminos”.

Caminos que los traen otra vez a Cádiz, para satisfacción de los muchos seguidores con las que ya cuentan en estas latitudes sureñas.

Cita con la música y la vanguardia, el próximo viernes 5 de noviembre en el Gran Teatro falla.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN