Quantcast
El tiempo en: Cádiz
Sábado 03/12/2022
 

Cádiz Suena Bien

Todo preparado para el Día Internacional del Flamenco en San Fernando

La figura de Camarón y los artistas de La Isla, protagonistas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Cartel.
  • El Centro de Interpretación Camarón de la Isla acoge este evento

La figura de Camarón y los artistas de La Isla protagonizan la celebración del Día del Flamenco en San Fernando

El Centro de Interpretación dedicado al cantaor isleño centraliza la programación para conmemorar el próximo 16 de noviembre. El espacio albergará una exposición fotográfica de Joaquín Hernández ‘Kiki’, un concierto de la familia Rancapino y comenzará a recibir visitas escolares

La conmemoración va a conceder un protagonismo especial a una pieza fundamental de la ciudad, un espacio que supone en sí mismo un reconocimiento al flamenco y una herramienta de difusión de sus valores: el Centro de Interpretación Camarón de la Isla, que se convierte en uno de los escenarios principales de esta conmemoración.

Así, de cara al 16 de noviembre y a la programación especial que se dedica a este día, el espacio expositivo dedicado a Camarón albergará actividades de esta programación como la exposición de fotografías de Joaquín Hernández ‘Kiki’, o el concierto de la familia Rancapino.

La exposición temporal de Kiki, la primera que se programa en estas instalaciones, se titula ‘Camarón retratado por Kiki’, y una de sus imágenes es además el cartel anunciador de este Día del Flamenco. La muestra se inaugurará el mismo día 16 en el interior del museo, y se extenderá hasta el 5 de diciembre, fecha del cumpleaños de José Monge Cruz.

Ese mismo día, el 16 de noviembre, el Centro de Interpretación también acogerá el concierto de la familia Rancapino (Rancapino, Rancapino hijo y Esmeralda Rancapino).

Unos días antes, el domingo 14 de noviembre, la Plaza del Rey acogerá un concierto de artistas flamencos de la Isla en el emotivo homenaje a Carmen Peña.

Como parte de esta programación, el día 16 de noviembre también se hará entrega de la novena edición del galardón ‘Leyenda del Flamenco’ que entregan la productora Flamenco de La Isla y la Venta de Vargas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN