El tiempo en: Cádiz
Viernes 19/04/2024  

Cádiz Suena Bien

Ruth Rosique y Juan Carlos Garvayo, una velada en Bougival

La cita es hoy en el Centro Fundación Unicaja de Cádiz a las 18.00

Publicidad AiPublicidad Ai

El XIX Festival de Música Española de Cádiz Manuel de Falla, que este año está basado en el entorno cosmopolita de Pauline Viardot en su Bicentenario, presenta hoy a las 18:00 horas a Ruth Rosique y Juan Carlos Garvayo, Una velada en Bougival, en el Centro Fundación Unicaja de Cádiz con entrada gratuita.

La figura de Pauline Viardot resulta absolutamente fascinante. En su propia casa, en el salón de Bougival (donde residió entre 1874-1883), Pauline Viardot recibe asiduamente a numerosas personalidades. Desde su posición, facilita el encuentro fructífero entre artistas, escritores y periodistas provenientes de todos los rincones de Europa.

Algunos de ellos le donarán sus primeras creaciones, en agradecimiento por su mecenazgo. Entre sus amistades más íntimas se encuentran personalidades como las de Chopin, Liszt, Verdi, Brahms, Lamartine, Dickens, Flaubert, Zola, Hugo, los Dumas, Maupassant, los Goncourt, Delacroix, los Schumann, Wagner o Tourgueniev...

A través de su abundante correspondencia somos testigos de la enorme extensión de la red artística e intelectual urdida por la Viardot. Dinámica, apasionada por la literatura y la poesía, políglota, Pauline será mentora de la "Nouvelle Garde" francesa. Gran maestra de canto, influirá en el mundo lírico de forma notable, extendiendo el "Método García". También en el universo compositivo de su época jugará un gran papel: Gounod, Fauré y Saint-Säens serán algunos de sus deudores.

Republicana, activista de la causa junto con su marido, llevará, junto a este y al escritor Ivan Tourgueniev una apasionante vida en Bougival.

La ficha artística del espectáculo está formada por Ruth Rosique, soprano y Juan Carlos Garvayo, piano.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN