El tiempo en: Cádiz
Jueves 18/04/2024  

Cádiz

Negredo y Salvi, con una gran efectividad, hacen soñar a los cadistas

Los goles de Álvaro Negredo y Salvi Sánchez dan tres puntos de oro al equipo amarillo ante el último clasificado, el Levante

Publicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El cadista Salvi Sánchez celebrando un gol.

El cadista Salvi Sánchez.

El cadista Negredo.

Tangana.

El cadista Choco Lozano.

El cadista Salvi Sánchez.

Los cadistas Salvi e Iván Alejo.

El cadista Álex.

El cadista Sergio González.

El cadista Pacha Espino.

El cadista Haroyan.

El Cádiz celebrando un gol.

El cadista Negredo.

El cadista Conan Ledesma.

El cadista Haroyan.

El cadista Fede San Emeterio.

El Cädiz consigue una victoria de oro ante un rival directo, el Levante. Además, los amarillos ofrecieron una gran imagen que se refrendó con dos goles de Álvaro Negredo y Salvi Sánchez. Tres puntos para seguir soñando con la permanencia. Va dejando atrás el equipo de Sergio la mala racha y el bloque en ataque. Buen partido de los amarillos que desesperaron al conjunto valenciano.

El guion de la primera parte fue muy similar al partido contra el Espanyol, con la diferencia de que esta vez el conjunto amarillo sí que tuvo efectividad de cara a  portería. El Levante salió al campo a por todas, con la posesión de balón y ganándole el terreno a los de Sergio González.

La primera ocasión del partido la tuvo Roger de cabeza, pero Conan Ledesma paró el disparo de manera providencial. Tan solo un minuto después, Soldado reclamó penalti, pero el colegiado tuvo claro que no hubo nada en la acción y, pese a la petición del futbolista de que revisaran la jugada, la decisión estaba tomada: continuar con el partido. Lo intento Bardhi de cara a portería, también Morales, pero a donde no llegaba la defesa del Cádiz, llegaba Conan Ledesma.

Seis disparos de los locales frente a uno de los amarillos, un fuerte disparo de Salvi que repelió el portero Aitor. Sin embargo, cumplida la media hora de partido apareció Álvaro Negredo para adelantar a los amarillos en el marcador tras un gran centro de Choco Lozano. Gran definición la del madrileño, que siempre deja ver su calidad y experiencia en la categoría.

Poco después del tanto cadista llegó la mala noticia del partido para los de Sergio. Fali tuvo que abandonar el terreno de juego en camilla doliéndose del abductor tras una jugada en solitario. Pisó mal en un repliegue y sus gestos de dolor hacían presagiar lo peor.

El paso de los minutos desesperaba por segundos a un Levante que ya no sabía qué más hacer y, aún así, estaban por detrás en el marcador. El Cádiz hizo bien los deberes y, ahora, solo quedaba defender bien, esperar a tener otra opción de ampliar distancias y desesperar al rival, que lo hizo sin problemas.

La segunda parte empezó también con un Levante que no daba el partido por perdido. Soldado, la mejor arma de los locales, no veía la forma de atacar la portería de Ledesma. Sin embargo, en medio de esos ataques, los amarillos también hacían de las suyas. Alejo puso un pase de la muerte para Choco, pero el delantero no llegó por muy poco. También lo intentó Negredo.

Y vuelta a la presión de los locales. Roger y De Frutos tuvieron una triple ocasión, pero Ledesma y Chust deshicieron en ataque. La sentancia del partido llegó en el minuto 73, cuando Salvi empujó un buen centro de Iván Alejo para subir el 0-2 en el marcador.

Las pérdidas de tiempo se iban sucediendo, y el minuto 75, tras una trifulca, fue expulsado Diego Ribera, segundo entrenador del Cádiz. En los minutos finales, los amarillos acabaron de desesperar a sus rivales, que no daban el partido por perdido, pero se veían impotentes en sus ataques.

Tres puntos que dan al Cádiz un impulso en moral para seguir peleando por la permanencia en Primera.

Ficha técnica:

- Levante: Aitor Fernández, Miramón (Marc Pubill, m.77), Postigo, Vezo, Clerc (Franquesas, m.77), Bardhi (De Frutos, m.55), Pepelu, Melero (Malsa, m.88), Morales, Roger y Soldado (Cantero, m.88).

- Cádiz: Ledesma, Iza, Fali (Haroyan, m.38), Chust, Espino, Sánchez, Fede San Emeterio, Álex Fernández (Alcaraz, m.61), Alejo (Alarcón, m.80), Lozano (Rubén Sobrino, m.61) y Negredo (Arzamendia, m.80).

- Goles: 0-1, m.34: Negredo. 0-2, m.74: Sánchez

- Árbitro: Soto Grado (comité riojano). Amonestó por el Levante a Bardhi (m.49), Clerc (m.70), Aitor (m.76) y Morales (m.77); y por el Cádiz a Fali (m.23), Lozano (m.50), Sánchez (m.59), Ledesma (m.68), Alejo (m.77) y Haroyan (m.90). Expulsó al técnico local Alessio Lisci con roja directa (m.76).

- Incidencias: partido de la vigésima segunda jornada disputado en el Ciutat de Valencia. En los prolegómenos del encuentro, la afición del Levante rindió un recibimiento especial a su equipo en el momento de su llegada al estadio. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN