El tiempo en: Cádiz
Viernes 26/04/2024  

Cádiz Suena Bien

Derby Motoreta's Burrito Kachimba de Tour por EEUU, Argentina, Chile y México

La banda actuará en abril el Teatro Real de las Cortes de San Fernando y en el Primavera Trompetera Festival de Jerez de la Frontera

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • DMBK en Los Goya -

Los inventores de la Kinkidelia tienen, por el momento, dos citas en la provincia gaditana el próximo mes de abril. La primera de ellas el sábado 2 en el Teatro Real de las Cortes de San Fernando y el viernes 8 en el escenario del Primavera Trompetera Festival de Jerez de la Frontera

Tras su paso por la recientísima gala de los Premios Goya, donde los sevillanos acudían nominados a la Mejor Canción Original por "Las Leyes de la Frontera", unos Derby Motoreta's Burrito Kachimba en continuo estado de gracia afrontarán este inminente marzo su primera gira internacional. Festivales como el prestigioso SXSW en EE.UU. o el Lollapalooza Argentina, junto a escenarios míticos como el Foro Indie Rocks de CDMX (México) les aguardan en un tour que hará también parada y fonda en Santiago de Chile.

Terminaron 2021 con un concierto antológico, llevando al paroxismo a un público devoto que abarrotó la sala La Riviera de Madrid, y no podían comenzar este año de mejor manera. Y es que la banda del momento, Derby Motoreta's Burrito Kachimba, siguen engarzando buenas noticias.

A los Estados Unidos volverán además en septiembre, representando el talento nacional en la primera edición de Primavera Sound Los Ángeles, una cita en la que se codearán con estrellas del calibre de Arctic Monkeys, Lorde, Nine Inch Nails y Arca, entre muchos otros. También bajo la cabecera del festival catalán estarán en otra cita fuera de nuestras fronteras, el NOS Primavera Sound, concretamente el 9 de junio, mismo día en el que se programan Nick Cave and the Bad Seeds o Tame Impala, entre otros.

Y si nos centramos en las citas nacionales, la lista crece por momentos e incluye conciertos tan esperados como la actuación que ofrecerán el próximo domingo 6 de marzo en el Cara B de Barcelona, antes junto de embarcar rumbo al SXSW, o el no menos esperado retorno a Madrid, donde el martes 29 harán temblar los cimientos del Teatro Eslava.

En abril, no solo hay aguas mil sino que también habrá conciertos por doquier de Derby Motoreta's Burrito Kachimba: el sábado 2 en el Teatro Real de las Cortes de San Fernando, el viernes 8 en el Primavera Trompetera Festival de Jerez de la Frontera, el viernes 22 en el certamen Flamencos y Mestizos de Úbeda, y el sábado 30 en una nueva entrega del Viña Rock en Villarrobledo, Albacete.

La “Kinkidelia” se expande. Los DMBK parecen no tener techo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN