El tiempo en: Cádiz
Martes 23/04/2024  

Cádiz Suena Bien

Argentina rinde homenaje al compositor Sergio Siaba con el single "La Candela de Lola"

Tercer single del nuevo disco, masterizado por Juan Antonio Espinosa en Estudio Audiotracking de Chiclana y producido por el jerezano José Quevedo “Bolita”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Argentina -

Argentina homenajeará, el próximo día 11 de marzo, al compositor Sergio Siaba con su nuevo single "La Candela de Lola"

Argentina lanza el tercer single del que será su próximo disco dedicado al Son cubano, La Salsa y el Flamenco, titulado “La Candela de Lola”.

 Argentina quiere poner en valor toda la obra del compositor español que vivió y se crió en La Habana (Cuba) Sergio Siaba. Anteriormente Argentina publicó dos singles de este proyecto titulados “Idilio” con gran éxito internacional y viral con millones de reproducciones en todo el mundo, y “Que alguien me diga”.

“La Candela de Lola” es un medley, una mezcla, un popurrí de dos de los temas más conocidos del compositor hispano cubano como son El cuarto de Tula y Ave María Lola. Argentina lo ha grabado con el grupo Son de Cuba & Compañía. Ha sido producido musicalmente por el guitarrista jerezano José Quevedo “Bolita”.

El disco ha sido mezclado y masterizado por Juan Antonio Espinosa en Estudio Audiotracking de Chiclana de la Frontera, Cádiz, en diciembre 2021

Sergio Eulogio González Siaba. Compositor de origen español, quien residió en Cuba la mayor parte de su vida. Sus canciones han sido interpretadas por artistas de la talla de Celina González, Omara Portuondo, Eliades Ochoa y otros.

Nacido en La Coruña, España, el 31 de julio de 1915. Cuando tenía 6 años de edad sus padres fueron a vivir a la mayor de las Antillas, Cuba. Con un poco de más edad aprendió a pulsar las cuerdas de su guitarra y a crear obras con mucha imaginación, tales como: Ave María Lola (guaracha muy popular en España); Pedacito de mi vida (bolero son, cantado por Celina González); Guajiro guarachero (guaracha); Solito solito (son); Hoy lo niegas (bolero); La contentoza (guaracha); Perdóname vida (bolero).

Siaba comenzó en las labores de crear música a los 17 años de edad, primero como trovador y después integró el “Trío de Moya”. Más tarde conformó el grupo “Los trovadores del Caney”. En los finales de su vida se desempeñaba como trovador en el Parque Lenin, en el oeste de Ciudad Habana, donde actuaba todas las noches. Este músico “español cubano” falleció en La Habana, en el año 1989.

Argentina quiere acercar a todo el mundo la figura de Sergio Siaba.

“Desde que la familia de Siaba afincada en España se puso en contacto conmigo para felicitarme y animarme a que grabara algo suyo porque habían visto en redes sociales mi versión de “El Cuarto de Tula” que hice en un ensayo con Son de Cuba & Compañía”, sentí la curiosidad y necesidad de conocer en profundidad su historia y su obra. A raíz de eso y al comprobar que la figura de Siaba no estaba reconocida como se merece en todo el mundo porque su obra es maravillosa, decidí hacerle este homenaje con este popurrí de dos de sus temas emblemáticos, para mi ha sido un enorme placer sentir sus intenciones musicales y sus letras. En la producción y grabación del single lo hemos disfrutado mucho junto a mi equipo de trabajo, con la producción musical de Bolita y con mis amigos de Son de Cuba & Compañía.” Asegura la cantante onubense.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN