El tiempo en: Cádiz
28/04/2024  

Cádiz Suena Bien

Julie Doiron y Club de Río estarán en el Campus Rock Cádiz

Nueva cita en la capital gaditana con la música rock y los ambientes universitarios

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Cartel -

Julie Doiron y Club del Río estarán en el Edificio Constitución 1812 de la ciudad de Cádiz para ofrecer sus directos en el marco del ciclo musical Campus Rock Cádiz. La cita a las 21:00 horas.

Julie Doiron, natural de Moncton, New Brunswickes, es una galardonada cantante y compositora canadiense. Pese a su juventud, posee una amplia producción discográfica y ha colaborado con músicos de medio mundo.

La polifacética artista es, además de músico,  fotógrafa, cantante y cantautora. Arrancó su carrera profesional en la música en el año 1990 y se ha movido en géneros musicales como el folk rock y el indie rock. Además de una espectacular voz, Julie Doiron domina a la perfección la guitarra, el bajo y la batería.

Club del Río son Esteban de Bergia, Álvaro Ayuso, Juan Serra, Juan Feo, Adriano Pezzi, Jacobo de la Viña y Álvaro Baños, siete amigos de la infancia que comparten pasión por la música y la vida manejando una buena variedad de instrumentos y alzando una voz poderosa de expresión incontrolable.

Debutaron con Monzón (El Volcán Música, 2014), un trabajo producido por Juan de Dios Martín y donde contaron con la colaboración de Xoel López, El Canijo de Jerez o Soleá Morente. Con Monzón demostraron que en la escena española de vez en cuando surgen propuestas verdaderamente diferentes. En Un sol dentro (El Volcán Música, 2016) refrendaron esa fórmula tan personal y original que los define como un grupo singular en la escena española con once canciones de fraternidad, luminosidad y vitalismo fruto de la convivencia de siete amigos en su particular Bauhaus madrileña, la Casa-Club, una solución habitacional pero también un experimento social y colaborativo que finalmente marcó la deriva de su segundo trabajo discográfico. En esta ocasión, para firmar su segundo ataque masivo de emoción y sentimiento, invitaron a músicos de la talla de Tomasito, Víctor Iniesta, Manuel Machado o Leo El Cigueño. Un batido vitaminado con sorpresa de músicas infinitas, el resultado de múltiples influencias que atraviesan el mundo, una mezcla de guitarras, ritmos optimistas y vitalismo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN