El tiempo en: Cádiz
28/04/2024  

Cádiz Suena Bien

CAMPUS ROCK presenta: The Flamin' Groovies en concierto

El Edificio Constitución 1812. Paseo Carlos III, 3, de Cádiz, acoge este evento musical, ideal para grandes melómanos

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • The Flamin' Groovies -

La cita que nos propone el Campus Rock Cádiz, en esta edición de 2022, es más que apetecible, porque no todos los días se puede disfrutar de una banda con el recorrido y la trayectoria de The Flamin' Groovies.

El concierto está programado para las  21:00 horas, a un precio de 10 € la general, y de solo 7 € para la Comunidad Universitaria.

Reserva tu entrada en https://extension.uca.es/campusrockflamingoovies/

The Flamin' Groovies son una banda estadounidense de rock fundada en 1965 por Ron Greco, Cyril Jordan y Roy Loney. Están considerados como uno de los grupos precursores del punk rock a nivel internacional.

A pesar de surgir en plena eclosión del movimiento hippie, el grupo se desmarcó por completo de las modas del momento apostando por un garage rock inspirado en el sonido de las bandas de la denominada “British Invasion”. La banda comenzó llamándose Chosen Few y posteriormente Lost & Found. Su primera grabación fue el EP “Sneakers”, disco que les llevó a firmar con Epic para grabar su primer LP titulado “Supersnazz” (1969).

Supersnazz, contó con Jordan (guitarra, voz), Loney (guitarra, voz), George Alexander (bajo, armónica, voz), Tim Lynch (guitarra, armónica y voz) y Danny Mihm (batería). El disco no tuvo las ventas deseadas y la compañía acabó rescindiendo el contrato. Ficharon entonces por la discográfica Kama Sutra con la que lanzaron sus siguientes trabajos, Flamingo en 1970 y Teenage Head en 1971.

Ese mismo año, Loney dejó la banda y fue reemplazado por el cantante y guitarrista Chris Wilson, quien, junto con Jordan, condujo al grupo hacia uno sonido abiertamente power pop. The Flaming Groovies se convirtieron en un grupo de culto en Europa, especialmente en España, Francia, Alemania y Reino Unido. En 1976, la banda se asoció con el productor británico Dave Edmunds, y grabaron el que sería su mayor éxito Shake Some Action.

Tras Shake Some Action, la banda lanzó Now en 1978. Producido de nuevo por Edmunds, contó con la incorporación de Mike Wilhelm (ex Charlatans), que entró en sustitución de James Ferrell. El álbum combinaba temas propios con versiones de Byrds.

Convertidos ya en un grupo revival del sonido sesentero, en 1979 publicaron Jumpin in the night, producido por el propio Jordan y que continuó en la misma línea que el anterior trabajo, combinando temas propios y versiones de clásicos de los 60.

Durante la década de los 80 se suceden recopilatorios y giras, con el grupo reducido a Jordan y Alexander como únicos supervivientes de la formación original. En 1987 lanzan One Night Stand y llegan a actuar en Barcelona ante unos centenares de personas que aguardaron la desbandada de las más de 70.000 que habían presenciado las actuaciones anteriores a cargo de artistas del mainistream del momento. Esta sería su última gran gira antes de su separación en 1992.

El 11 de septiembre de 2004 The Flamin’ Groovies reaparecieron para encabezar el cartel del Azkena Rock Festival en Vitoria (España).

La banda se reunió de nuevo en 2010 para colaborar en el álbum de Chris Wilson, Love Over Money.

En 2013, Jordan, Wilson y Alexander, reunidos por primera vez desde 1981, realizaron una serie de actuaciones por Australia invitados por la banda Hoodoo Gurus.

Una banda histórica que podremos disfrutar en Cádiz, gracias al Campus Rock.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN