El tiempo en: Cádiz
Viernes 19/04/2024  

Cádiz Suena Bien

José Mercé presentará "El Oripandó" en el Teatro de la Maestranza de Sevilla

El recital del cantaor jerezano, el próximo viernes día 13 de mayo, forma parte de la gira de presentación de su nuevo trabajo discográfico de estudio

Publicidad AiPublicidad Ai
  • José Mercé -

El recital del cantaor jerezano, nacido en el mes de abril de 1955, el próximo viernes día 13 de mayo en el Teatro de la Maestranza de Sevilla, forma parte de la gira de presentación de su nuevo trabajo discográfico de estudio titulado "El Oripandó".

El nombre de este flamante disco de José Mercé, "El Oripandó" significa Amanecer en el idioma caló.

Una obra de marcado carácter biográfico "que traslada ese diálogo íntimo a quien escucha, fruto de un largo e intenso trabajo de conceptualización, composición y producción junto a Antonio Orozco", asegura Mercé. El músico barcelonés ha destilado en él dos años y medio de conversaciones y confidencias con el cantaor gaditano y su familia.

"El Oripandó" es la vida misma, con lo bueno y con lo malo, encapsulada en ocho temas de inequívoco sustrato flamenco que desbordan marcos formales, genéricos y sónicos. Además, propone un viaje desde las tinieblas hacia el amanecer y concluye con un final abierto, “Alegría”,  que nos invita a continuar el camino para extraer lo mejor de ese milagro a menudo inexplicable y aterrador que es la existencia.

En "El Oripandó" hay atrevimiento, pero también mucha “jondura”. Extensas composiciones de tono progresivo, baladas, antiguos cantes de fragua dándose la mano con el rap, patrones electrónicos aproximándose al rock y quejidos existenciales envueltos en orquesta sinfónica. Todo cabe en esta obra audaz y emotiva. Un álbum llamado a sorprender incluso entre los parroquianos más devotos.

Las entradas que dan derecho a disfrutar de este interesante evento musical están disponibles en este enlace digital: https://teatrodelamaestranza.koobin.es/index.php?action=PU_evento&Ev_id=800&idioma=ES

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN