El tiempo en: Cádiz
Sábado 20/04/2024  

Cádiz Suena Bien

“Entre La Maleza” también se puede ver

El videoclip del nuevo tema del jerezano Dani Llamas ya está disponible en Plataformas Digitales

Publicidad AiPublicidad Ai
  • DANI LLAMAS -

“Entre La Maleza” es el último single de Dani Llamas y desde ahora no solo se oye porque ya se ha estrenado el videoclip para su lanzamiento más reciente.

Este corte hipnótico, basado en un palo antiguo y casi en desuso como son las marianas, encuentra su traslación en imágenes gracias a una pieza que ejerce casi como un manifiesto. En él nos hablan de la clase obrera, esa fuerza que mueve al mundo, y de cómo se encuentra debilitada y ahogada, para terminar aportando un halo de esperanza, representado mediante la unión y los abrazos. Este sencillo es el tercer y último adelanto del que será el sexto LP del jerezano, ese esperado "A fuego", editado por Wild Punk Records, y que podremos degustar al completo el próximo viernes 20 de mayo.

Cada entrega que conocemos de “A fuego” solo hace encender aún más, si eso era posible, nuestras ganas de recibir el trabajo al completo. Y si la pasada semana disfrutábamos de un corte de excepción como es "Entre la maleza", ahora recibimos el poderoso videoclip que la ilustra. Esta pieza, de tono conceptual, envuelve en una atmósfera de misterio y tensión su valioso leitmotiv: la fuerza de la clase obrera.

Con una estética muy cuidada, el clip también abre una ventana de esperanza, representada por la unión y los abrazos. Así lo expresa su directora, Silvia Moreno, que no duda en calificar "Entre la maleza" como uno de sus temas preferidos del nuevo disco. "Para mí es como un manifiesto, así que hemos usado miradas directas a cámara, que nos hablan de cómo la fuerza del trabajo que mueve al mundo se encuentra debilitada y ahogada, con ansiedad". Asegura la directora.

Un trabajo bello y minimalista que emplea la metáfora como lenguaje aunque, según bromea la propia Silvia, "en algunos momentos hemos tenido que aplicar la autocensura para evitar males mayores en el metaverso”.

Porque "Entre la maleza" es una canción preñada con el espíritu de rock refractario que siempre ha caracterizado a nuestro protagonista, hibridado en esta ocasión con un palo flamenco antiguo y casi en desuso: la mariana. Este ejercicio de mixtura, tan sorprendente como soberbio, se complementa con una letra combativa y esperanzadora que supone todo un himno "a la resistencia, a la dignidad y a la unión de la clase trabajadora en estos tiempos oscuros", según apunta el propio artista.

Disfruta del videoclip en este enlace: https://www.youtube.com/watch?v=Y5yPqBa90t4

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN