El tiempo en: Cádiz
Martes 16/04/2024  

Cádiz Suena Bien

Abre la temporada el Castillo San Romualdo con los Derby Motoreta´s Burrito Kachimba

La banda sevillana ofrecerá un concierto con el que inaugurará la temporada musical en este recinto de San Fernando el próximo día 7 de julio

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • DMBK: -

Los sevillanos Derby Motoreta’s Burrito Kachimba harán parada en San Fernando, el próximo día 7 de julio a las 22 horas, en el marco de su intensa gira de verano que les va a llevar por todo el país.

La banda de rock, uno de los fenómenos musicales del momento, dará así el pistoletazo de salida a la temporada musical en el Castillo de San Romualdo, que albergará más citas veraniegas que pronto se darán a conocer.

De esta forma, el concierto de los Derby Motoreta´s Burrito Kachimba, que debían haber actuado en la ciudad en Navidad pero tuvieron que suspender su presencia por el Covid, se suma al ciclo ‘Noches de humor’ que también da comienzo esta misma semana en el recinto del Castillo.

La concejala de Cultura, Mar Suárez, ha hecho hincapié en que con este gran concierto en el centro de la ciudad el Consistorio refuerza aún más su apuesta por llenar de contenido la temporada estival San Fernando, con el objetivo de convertirse en un referente turístico y de ocio y atraer visitantes gracias a una amplia oferta cultural y de ocio. Gracias a estos incentivos, se consigue dinamizar la economía local abriendo la puerta a las personas aficionadas a la música, que también visitarán la ciudad y disfrutarán de sus propuestas gastronómicas y hosteleras en el casco histórico.

Derby Motoreta's Burrito Kachimba son una de las bandas de rock con más tirón de la escena musical, nominada a los Premios Goya por su canción ‘Las leyes de la frontera’ para la película homónima, y que continúa sin respiro esparciendo la ‘kinkidelia’. Así, al descomunal éxito de su segundo LP, “Hilo negro”, los sevillanos, con presencia gaditana en sus filas, han sumado el nuevo trabajo discográfico, que recopila la música original para la película de Daniel Monzón.

Mientras traspasan fronteras entre la música y el cine, los contundentes Derby Motoreta's Burrito Kachimba siguen arrasando en cada concierto de su gira "Hilo Negro" por toda España, y que también les ha llevado a recorrer escenarios en festivales como el prestigioso SXSW en EEUU o el Lollapalooza en Argentina, junto a escenarios míticos en Chile o el Foro Indie Rocks de CDMX (México).

La banda ha puesto de moda un estilo propio, la ‘kinkidelia’, que para muchos recupera la libertad de unas décadas legendarias en nuestra música. Los sevillanos tienden un puente entre el rock pasado y la lisergia del presente, entre Smash y King Gizzard & The Lizard Wizard.

La increíble trayectoria de Derby Motoreta's Burrito Kachimba parece no conocer fin. Y en apenas dos temporadas. “Hilo Negro”, su último LP, se consagró número uno en ventas. Al mismo tiempo, la prensa aclamó este segundo trabajo discográfico dentro y fuera de nuestras fronteras, generando alabanzas en México y Argentina, dos países también rendidos ante el cancionero motoreta. Y, lo más importante, el público siguió con fidelidad la estela de sus directos con entradas agotadas y un zumbido constante en redes sociales tras cada concierto. Los Derby han pasado en apenas dos años de ser la comidilla del barrio indie a formar parte de nuestra esencia.

La entrada al concierto es libre hasta completar aforo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN