El tiempo en: Cádiz
Martes 16/04/2024  

Cádiz Suena Bien

José Manuel León y Monika Bellido estarán en el Parque María Cristina

La cita hoy en Algeciras de la mano del VIII Encuentro Internacional de Guitarra Paco de Lucía

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Cartel

La localidad gaditana de Algeciras sigue sumando entregas del espectacular VIII Encuentro Internacional de Guitarra Paco de Lucía 2022.

La de hoy, martes, día 5 de julio, es una cita más que interesante, que contará con la presencia en el escenario montado en el coqueto Parque María Cristina de José Manuel León y Monika Bellido.

El horario previsto para el comienzo del concierto es el de las 22.00 horas. El precio fijado, desde 25 €.

Como ya es costumbre, el punto de venta físico esta habilitado en Discos Gramy Algeciras y en la web www.tickentradas.com puedes adquirir estas entradas de manera online.

Tras ser apadrinado por Gerardo Núñez en “La nueva escuela de la guitarra flamenca”, el guitarrista  algecireño  Jose  Manuel León  lleva al directo su primer disco en solitario “Sirimusa“, un  soplo  de  aire  fresco  para  el  toque  jondo que ya apunta innovadores caminos futuros. Y de hecho, el disco fue la revelación de la temporada 2006/2007 para los críticos y medios especializados. Acompañado de batería , bajo eléctrico. El guitarrista en quién confían artistas como Carmen Linares, Gerardo Nuñez, sitúa el flamenco instrumental en el circuito de jazz y la world-music contemporánea.

Nacida en Algeciras (Cádiz) en 1972, Mónica Bellido Sánchez, Mónika Bellido, comienza a dar sus primeros pasos flamencos a los diez años en la academia del bailarín Pepe Heredia.

La artista cerró su etapa madrileña con una serie de giras en Egipto, Inglaterra y Marruecos para el Instituto Cervantes que la llevan a trasladar su arte junto al grupo 'Zincalé' a ciudades como El Cairo, Alejandría, Manchester, Londres, Casablanca o Marrakech. Durante su carrera ha colaborado con artistas como Alejandro Sanz para sus giras 'Tres', 'Más', lo que le ha llevado en alguna ocasión a compartir escenario con Paco de Lucía.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN