El tiempo en: Cádiz
Viernes 19/04/2024  

Cádiz Suena Bien

Todo listo para el estreno de Tangos de la Libertad, de José de los Camarones

La compañía jerezana Serie Gong Productores lo estrenará en plataformas digitales el próximo día 15 de julio

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Tangos de la Libertad: -

“Mi vida es tan sólo mía; y es la uniquita que tengo”. Sí, ésta es tan sólo una de las grandes verdades que José de los Camarones canta en su nuevo single. Sí, dice cosas como ésta, es un canto a la vida, al auténtico privilegio que es vivir sin prisa dedicando nuestro tiempo a aquello que nos apasiona. Y lo que apasiona a Serie Gong Producciones es lanzar al mundo Tangos de libertad, un nuevo tema del álbum de José de los Camarones. Con letra de Chipi la Canalla y música de José de los Camarones, Andrés Olaegui y Dani Quiñones de la Tarambana, Tangos de libertad se ha grabado en el estudio La Bodega bajo la producción de Josema Pelayo.

José de los Camarones es de Jerez, del barrio de San Miguel, uno de los más flamencos de la ciudad. También es mariscador desde que, cuando era sólo un niño, acompañaba a su padre en las tareas de marisqueo por El Puerto de Santa María, Puerto Real, San Fernando… Y también es flamenco, flamenco desde y hasta la médula, muy jondo, muy de verdad, porque en José nada es falso. Tanto que, incorpora el cante del Pregón de marisquero a sus conciertos.

De personalidad altruista y comprometida, se siente del lado de los desheredados, y a ellos les dedica casi todas sus letras. Ha compartido escenarios con grandes como El Lebrijano y Curro de Utrera, entre otros. Su arte ha sido reconocido con premios como el Melón de Oro de Lo Ferro en Murcia; Premio de Cante de Minas en Barcelona, La Llagosta; segundo Premio nacional de Mirabrás de Sanlúcar, segundo Premio nacional de Córdoba, Premio nacional El Candil de Manlleu.

En esta nueva creación, de José de los Camarones de la mano de Serie Gong Productores, ha intervenido un equipo de lujo. Letra de Chipi la Canalla y Josema García-Pelayo. Música de José de los Camarones, Dani Quiñones y Andrés Olaegui. Arreglos de Dani Quiñones y José Gómez. Producción, Josema García-Pelayo.

 

Músicos: Guitarra eléctrica: Jorge Gómez. Bajo: Mané Laregla. Teclados: Josema García-Pelayo. Trompeta: David Strike. Percusión: Rafael García Fonteiña “Teto”. Coros: Dolores Núñez, María García-Pelayo, Rafael García Fonteiña “Teto”, David Strike y Dani Quiñones

Grabado en Estudios la Bodega.

El Comandante Lara dando la tabarra en un bar, mientras los camareros responden con letra de José de los Camarones. Ver video en este enlace: https://www.youtube.com/watch?v=asbOWtdNPuc
Teaser Oficial: https://youtu.be/_QT-3O2MkB8

 
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN