Un concierto de Diego Carrasco siempre es un espectáculo recomendable, y más si eres amante del flamenco y del compás.
La de hoy, sábado 23 de julio, en El Arenal de El Palmar es sin duda una de las veladas que desde #Cadizsuenabien recomendamos, porque no se arrepentirá ninguna persona que decida acercarse hoy a disfrutar de la música del jerezano.
Para el concierto de hoy, que arrancará como ya es costumbre a la puesta de sol, Carrasco contará con la presencia, como artista invitada, de María Rey.
En la página web oficial de la Conserjería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía se puede leer sobre Diego Carrasco lo siguiente: “Diego Carrasco (Jerez 1954) empieza a desarrollar su trayectoria profesional como guitarrista acompañando a grandes figura de su Jerez natal como Ana la Piriñaca, Terremoto de Jerez, Tío Borrico o los Peña de Lebrija, Tío Jero, entre otros son algunos de los nombres que rodean familiarmente a Diego Carrasco, cercanos al seno de su familia de portentoso abolengo artístico.
Muy joven viajó a Madrid donde se desarrolló profesionalmente acompañando al cante en los más prestigiosos “tablaos” de la ciudad. Su carrera en solitario comienza con los discos “Cantes y sueños” y “Toma que toma”, despuntando poco después en la discográfica Nuevos Medios con sus primeras publicaciones en ella: “A tiempo” (1991) y “Voz de referencia” (1993), con la producción de Ricardo Pachón y colaboraciones como las de Moraíto Chico, Manolo Soler, Tino di Geraldo, Carles Benavent, Jorge Pardo, Jesús Bola, Las Peligro, Doctor Keli o Raimundo Amador.
Mario Pacheco seguirá apostando por él y editaría posteriormente su trabajo discográfico más difundido y reconocido por críticas y público “Inquilino del mundo” (2000) , donde le acompaña el trío de Benavent/Di Geraldo/Pardo y “Mi ADN flamenco” (2004).
En 2017 grandes artistas y amigos (familia, como le gusta decir a Diego) se reunieron para celebrarlo y para cantar con él, en un disco que lleva por título “No M’arrecojo. 50 años en familia””.