Quantcast
El tiempo en: Cádiz
Viernes 09/12/2022  

Cádiz Suena Bien

Llega la doble presencia de India Martínez en el Gran Teatro Falla

A la cita de hoy viernes 23 con la artista cordobesa en Cádiz se le sumará otra, mañana sábado, día 24 de septiembre

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • INDIA MARTÍNEZ

Estamos ante dos noches que resultarán mágicas para disfrutar con la propuesta musical de la cordobesa India Martínez, que vuelve a Cádiz con su exitosa Gira "90 minutos +".

90 minutos + está recorriendo, durante este año de 2022, gran parte de la geografía de nuestro país ofreciendo un espectáculo con una puesta en escena muy cuidada que no deja indiferente a nadie.

Canciones sin filtro que mezclan culturas y músicas del mundo, como la árabe, la hindú y por supuesto, el flamenco, que han hecho de esta artista una figura imprescindible del pop racial español.

En India Martínez primero fue el flamenco y después vino el pop. Era todavía una niña cuando ganaba sus primeros festivales de arte jondo, a los que se presentaba con el aval de sus estudios de guitarra y solfeo, y se había convertido ya en toda una chica cuando abrió los ojos al pop.

Que hiciera ese recorrido, y no el inverso, es una de las explicaciones del embrujo de sus canciones, que tratan de aproximar dos estilos tan lejanos incluso generacionalmente.

Por supuesto que ella no es la primera artista que lo intenta, pero si India es quien es en la actualidad una autoridad en esa fusión tan racial como contemporánea, posiblemente sea gracias a esos orígenes flamencos que se convertirían en un cimiento de su carrera.

Todo lo demás corre a cargo de un talento que se le cae de los bolsillos y de una voz apabullante, en combinación con el encanto de su misteriosa feminidad. Así se pueden resumir los grandes rasgos de una artista difícil de atrapar en unas pocas líneas, compositora e intérprete, clásica pero actual, tremendamente comunicativa.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN