El tiempo en: Cádiz
Viernes 19/04/2024  

Cádiz Suena Bien

Melón Jiménez presenta su nuevo álbum "Ecos de Magerit"

Nacido en Alemania y afincado entre Madrid y Jerez de la Frontera, el pasado 21 de septiembre, vio la luz este nuevo trabajo de Melón Jiménez

Publicidad AiPublicidad Ai

"Ecos de Magerit" es un homenaje a los lugares y rincones de Madrid, en los cuales Melón ha crecido personal y artísticamente.

El álbum ha sido grabado en el estudio Scatcatmusic en Madrid y cuenta con las colaboraciones de grandes figuras de la música, como el bajista catalán Carles Benavent, El Piraña con la percusión y Lara Wong a la flauta.

Aparecen ocho temas originales compuestos por Melón y el resultado es un LP flamenco en el que conviven tradición y vanguardia.

"Ecos de Magerit" se inspira en los lugares de Madrid que evocan a un pasado andalusí lleno de historias y mezclas culturales. De ahí los nombres que dan paso a cada composición musical, El Zoco, El Emir o La Muralla.

Cabe destacar que la Rondeña "Gato Montoya" está dedicada al maestro madrileño Don Ramón Montoya y que a su vez esta pieza fue seleccionada para la final de los premios Paco de Lucía, celebrados en Sevilla en 2022.

"Ecos de Magerit", el nuevo álbum de Melón Jiménez, está disponible en Plataformas Digitales a partir del miércoles 21 de septiembre.

Ecos de Magerit

https://www.youtube.com/watch?v=f4wOUBwBQxM

Melón Jiménez Nació el 27 de noviembre de 1986 en Alemania.

Afincado entre Madrid y Jerez de la Frontera comenzó a tocar la guitarra con tan solo 4 años, estimulado por su padre Miguel Jiménez, guitarrista flamenco de Jerez y discípulo del maestro Rafael del Águila, por donde pasaron también Moraito Chico o Paco Cepero, entre otros.

Melón Jiménez, nació flamenco y así lo demuestra con su guitarra, que suena original y distinta, caminando entre tradición y vanguardia.

La carrera profesional de Melón Jiménez es prematura. Con tan solo 15 años, de la mano de Niña Pastori entra a formar parte de su banda como guitarrista oficial. Aquí comienzan unos años fundamentales para el, recorriendo grandes escenarios de todo el mundo.

En 2009 acompaña a Enrique Morente en sus últimos conciertos, de ello deja constancia en la grabación del concierto en directo en Buitrago de Lozoya para la B.S.O del documental Enrique Morente.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN