El tiempo en: Cádiz
Viernes 19/04/2024  

Cádiz Suena Bien

SofarSound en Cádiz, a partir del sábado 22 de octubre

Se trata de un original evento musical que ya se realiza en más de 400 ciudades de todo el mundo

Publicidad Ai Publicidad Ai

SofarSound Madrid:

SofarSound Madrid:

SofarSound Madrid:

Iván, organizador de SofarSound en Cádiz y su provincia, habla para Cádiz Suena Bien y Andalucía Información.

 

El SofarSound llega a Cádiz. ¿Qué le ha llevado a tomar la decisión de organizar este original evento musical, precisamente en Cádiz?

 

Como buen granaíno siempre he estado relacionado con grupos de música, ya sea participando en ellos o ayudando a transportar los instrumentos (Risas). Conocía el formato Sofar por las redes, pero no llegué a disfrutarlo hasta que Marcos Donas, curators de Sofar Sevilla me invitó a uno de ellos. Me gustó tanto que empecé a colaborar con ellos hasta que me planteé unir mis dos pasiones: Cádiz y la música.

 

¿Podría explicarle a la audiencia de Cádiz Suena Bien y Andalucía Información en qué consiste, y cuáles son la estructura y filosofía del SofarSound?

 

Sofar es el acrónimo de “SongsFrom A Room” (Canciones Desde una Habitación”).

El proyecto comenzó con características underground en Londres en 2009. Su primer concierto se desarrolló en el salón de la casa de los fundadores, Rocky Start y Rafe Offer. De esta manera, pretendían volver a dar un lugar protagonista a la música. Lo que comenzó entre amigos en una casa, a consecuencia de estar cansados de no poder disfrutar de los conciertos en bares o salas, empezó a hacerse más y más grande hasta nuestros días.

Los conciertos Sofar son secretos: te daremos una aproximación de la zona para ver si te cuadra, pero no sabrás la ubicación del lugar hasta 36 horas antes y solo a las personas que tengan las invitaciones. Tampoco sabes los artistas que actúan, ya que los descubres en el mismo concierto. Actúan 3 grupos/solistas en acústico, con una duración de 20 minutos cada uno y con un estilo diferente entre ellos. Se graba un video de una de las canciones de cada artista y se cuelga en nuestras redes sociales.

¿Cuándo empezará su actividad y con qué frecuencia se realizará?

Empezamos el sábado 22 de octubre, a las 19.00 horas. La idea es hacer un concierto al mes.

¿Será solo la capital la que acoja los eventos, o también en la provincia podremos disfrutarlos?

 

Nos gustaría poder realizar conciertos por toda la provincia, ya que es increíble la riqueza y variedad de localizaciones que alberga.

 

¿Cuáles son los criterios fundamentales para elegir una localización para Sofar?

 

La localización debe tener una serie de características, debe de ser un sitio donde generalmente no se realizan conciertos, que tenga un “algo especial” con un mínimo de aforo ya que en el concierto participan, además del público y los artistas, un equipo técnico (videógrafos, técnicos de sonido, fotógrafo) junto al organizador y presentador.

Cualquier persona que tenga un espacio, ya sea una casa privada, tienda o cualquier otro lugar, se pone en contacto con nosotros y vamos a verlo.

 

¿Qué tienen que hacer los gaditanos para poder acudir a un evento SofarSound?

 

Es bien fácil, deben de solicitar las invitaciones en https://www.sofarsounds.com/cities/cadiz

 

¿Cuál es el criterio de selección para conceder una invitación?

 

Viene definido por el aforo del sitio, pero nosotros intentamos que todo el mundo que quiera venir lo pueda hacer a la larga. Si lo ha solicitado en varias ocasiones y no lo ha conseguido, le damos prioridad.

 

A su juicio, ¿Qué diferencia a SofarSound de otros eventos musicales y porqué tiene tanto éxito en tantas ciudades diferentes de todo el mundo?

 

Creo que es el formato en sí: lugares especiales para realizar un concierto, su secretismo y la participación de artistas de muy alto nivel como Billie Eilish, James Bay, Hozier, Bastille o Leon Bridges. O artistas nacionales que posteriormente han triunfado, como María Peláe, el Kanka, Delaporte, Guitarricadelafuente, Varry Brava, entre muchos otros.

 

 Además, en el Sofar se promueve una “escucha activa” es decir, pedimos a la gente que se olviden de los teléfonos y se centren en darles el mejor feedback posible a los músicos. Es increíble lo que nos puede trasmitir la comunicación no verbal.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN