Quantcast
El tiempo en: Cádiz
Martes 29/11/2022  

Cádiz Suena Bien

La Jvnta lanza nuevo single, “Imagen”

Primer single de un EP de cinco canciones grabadas y producidas por Miguel Otero y banda en Nada Nuevo Grabaciones, entre Granada y Chiclana

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

Este nuevo corte tira del hilo andaluz del primer trabajo (Tres Carmelitas EP, 2021) pero se fija en tintes más psicodélicos, proponiendo escenarios descriptivos desde las marismas de San Fernando hasta las fachadas neomudéjares de Granada.

El single presenta sonidos más cálidos sobre fondos de inspiración ambient entrelazados con las letras, centradas en el polvorín a punto de estallar que es el país en llamas que habita.

El lanzamiento, al igual que los siguientes singles, irá acompañado de un videoclip de animación que supone una expresión gráfica del sonido y las letras, y que forma una unidad por la asimilación de estilos y elementos gráficos.

La Jvnta ha pasado el año preparando material nuevo. Ahora vuelve con Miguel Otero al sintetizador, Nacho Gutiérrez a la guitarra, César Fernández a la batería y Mugre al contrabajo y voz principal, tras haber destilado un sonido más propio y menos obvio.

“Imagen” es el primer single de un EP de cinco canciones (Sendas Cambembas) grabadas y producidas por Miguel Otero y la propia banda en Nada Nuevo Grabaciones, entre Granada y Chiclana.

Vio la luz el pasado 18 de noviembre de 2022, adelantándose al EP, que saldrá en enero de 2023.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN