Quantcast
El tiempo en: Cádiz
Viernes 02/12/2022  

Cádiz Suena Bien

Ismael Serrano y la gira "Seremos" en el Gran Teatro Falla

La cita hoy miércoles, día 23 de noviembre de 2022. Ismael Serrano habla para Andalucía Información y Cádiz Suena Bien

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

La gira "Seremos" se construye en torno a una propuesta que va más allá del concierto convencional. Se trata de un espectáculo que contiene teatro y, por supuesto, canciones. Las canciones de Ismael Serrano en su versión más emocionante y cercana al público.

Ismael Serrano habla para Andalucía Información y Cádiz Suena Bien:

Inminente concierto en Cádiz, nada más y nada menos que el Gran Teatro Falla. ¿Qué sensaciones tienes ante esta visita al sur y a un espacio del prestigio del Falla?

Bueno, está siendo una gira muy emocionante porque supone reencontrarse ante un público al que uno ha echado de menos mucho. A Cádiz no vamos desde antes de la pandemia, y al Falla hace mucho más que no vamos.

Este teatro es un símbolo de la cultura popular gaditana, cantar en ese escenario siempre es una responsabilidad, siempre hay un plus de nervios y emoción por lo que representa en Cádiz.

Además es un teatro con una magia muy especial, muy apropiado para el tipo de espectáculo que llevamos. Tiene un componente teatral que exige una cercanía con el público que yo creo que este tipo de espacios favorece.

La gira “Seremos” se construye en torno a una propuesta que va más allá del concierto convencional. ¿Hasta qué punto es un concierto y hasta donde es una representación teatral?

Es un concierto teatralizado, pero no deja de ser un recital. Aunque está a medio camino, el componente musical pesa más. He ido avanzando en la teatralización de la puesta en escena del guion, en cada gira un poquito más. Este concierto es un paso más en la búsqueda de un concepto propio en cuanto a la puesta en escena, en cuanto a la propuesta que le hacemos al público. Quiero que la propuesta genere una experiencia diferente a la que provoca un concierto convencional. Me gustaría pensar que está a medio camino en cuanto a la teatralización.

Construir un relato alrededor de las canciones me permite darle más capas al mensaje de cada canción y otro tipo de reflexiones y diálogos con el público. Y eso es lo que uno busca.

En la búsqueda de ese relato he ido guionizando la estructura, el hilo argumental que une las canciones, de tal manera que se va acercando a la obra de teatro musical.

Fundamentalmente lo hago porque me divierte, le ofreces al público una experiencia diferente que puede resultar divertida.

¿Qué contenidos musicales incluye este evento?

Estamos presentando un disco que se llama “Seremos”; gran parte de las canciones son de este trabajo, pero hago repaso de toda mi discografía, porque la obra habla mucho del paso del tiempo. Y esto es 25 años de carrera, es un poco una llamada a seguir persiguiendo los sueños, a pesar de las dificultades. Nos ha tocado vivir tiempos difíciles, de incertidumbre.

La música, en estos tiempos, se ha revelado como una herramienta casi terapéutica para sobrellevar la adversidad. Es una reivindicación de eso. La canción un espacio de encuentro para entender que no se está solo cuando se sueña con un mundo mejor. Lejos de rendirse hay que levantar la mirada, por eso el disco se llama Seremos. Habla de eso de mirar hacia adelante, seguir haciendo planes y dando pasos.

En ese repaso de esos 25 años hay canciones de toda mi discografía.

Seremos es un espectáculo apto para fans de Ismael Serrano, pero; ¿Qué otro tipo de público puede verse atraído para disfrutarlo en directo?

Yo creo que todo tipo de público. A ver… A mí lo que siempre me ha atraído de la canción de autor es que es capaz de encontrar en lo cotidiano esa poesía que no siempre somos capaces de ver. Habla de cotidianidades compartidas, de miedos compartidos, de búsquedas compartidas. Yo creo que en un concierto como este, en el que a veces también juego a la auto parodia, donde también hay humor, donde hay una reflexión en torno a la canción, en torno a la vida, las reflexiones pueden ser compartidas. De hecho creo que es una forma de aproximarse a mi obra, por aquello de cumplirse 25 años y por el resumen que supone de mi carrera, y también porque yo creo que la fórmula que se propone sobre el escenario puede ser atractiva para alguien que quizá no conoce mi obra.

¿Podría enviarle un mensaje a todo el público de Cádiz, en general y a la audiencia de Andalucía Información, en particular?

Lo primero gracias por la atención e invitarles a que vengan a este concierto. Estamos en el final de la gira, con la que llevamos un año. Hemos tenido la oportunidad de recorrer diferentes puntos de Andalucía y ya nos quedan pocos conciertos, solo un par en Andalucía, momentos antes de terminar en marzo.

La verdad es que Cádiz siempre ha sido muy generosa conmigo y estoy eternamente agradecido por los momentos vividos y agradecido también por los momentos que vamos a vivir en el Falla.

Agradecer el que me hayan acompañado en estos 25 años haciendo posible el sueño de vivir de la música como lo he hecho.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN