El tiempo en: Cádiz
Miércoles 24/04/2024  

Cádiz Suena Bien

Anna Colom presenta nuevo single. "A mi Mariana" (Bulerías de Cádiz)

La cantaora, compositora y arreglista catalana homenajea en este sencillo y videoclip a la artista gaditana Mariana Cornejo

Publicidad AiPublicidad Ai

Continúa Anna Colom regalándonos más joyitas de su primer disco, ese "Cayana" que edita Madame Vodevil y que estamos deseando descubrir al completo. "A mi Mariana" (Bulerías de Cádiz) es la nueva entrega de la cantaora, compositora y arreglista catalana, que homenajea en este sencillo y videoclip a la artista gaditana Mariana Cornejo, sobrina del mítico 'Canalejas' de Puerto Real, de quien nuestra protagonista fue alumna aventajada.

Recordemos que tras "De quererte tanto" y "Nana a Martí", lanzadas antes de que Anna recibiera la llamada de una antigua compañera de clase, Rosalía, para salir a dar la vuelta al mundo con la gira El Mal Querer, llegaron "Tientos de la Memoria Negra" y "Fandangos de las Indias".

Con "A mi Mariana" estamos, pues, ante el quinto avance del disco debut de una de las voces más personales y enraizadas de nuestra escena, una Anna Colom decidida a hacer que este 2023 sea su año.

En "A mi Mariana" (Bulerías de Cádiz), tal y como avanza su título, encontramos un sentido homenaje a la artista gaditana Mariana Cornejo, quien fuera profesora de Anna y de la que aprendió los cantes de Cádiz. "Tuve la suerte de tenerla como maestra”, explica nuestra protagonista, “además de recibir su cariño y su apoyo. Estas letras están dedicadas a ella", asegura.

Mariana Cornejo, también como 'Mariana de Cádiz', fue una de las cantaoras de flamenco más representativas de la escuela gaditana. Sobrina del mítico 'Canalejas' de Puerto Real y discípula de 'La Perla', este 2023 se cumplirá una década desde su repentino fallecimiento. Es precisamente Mariana la que también protagoniza el videoclip que acompaña a este flamante single. Una pieza muy original compuesta por fragmentos de archivo en la que podemos disfrutar de otra de las vertientes de Cornejo: la de bailaora.

"A mi Mariana" (Bulerías de Cádiz) cuenta además con la guitarra y producción del guitarrista Guillermo Guillén, las palmas de Los Mellis de Huelva y la percusión de Ané Carrasco. Este sencillo es, como decíamos al comienzo, el quinto avance que Anna Colom desvela de "Cayana", su primer disco. Un trabajo inspirado en folclores y músicas de raíz que fundieron la música popular ibérica, latinoamericana y los cantos primitivos.

Nacida en Barcelona en 1985, esta cantaora, compositora y arreglista, se licenció en Cante Flamenco por la ESMUC, además de formarse en la Fundación Cristina Heeren de Sevilla. Cuenta con un largo recorrido en teatros y tablaos de la Ciudad Condal, Madrid y Andalucía, entre los que destacan el Palau de la Música Catalana, Tarantos Barcelona, Casa Patas, Café de Chinitas o la Bienal de Flamenco de Sevilla. Además, ha realizado giras y conciertos por más de una decena de países como Nueva Zelanda, Estados Unidos, China, México o Suiza.

Así pues, estamos muy cerca de conocer todo lo que nos deparará el primer LP de una artista en estado de gracia. Hasta entonces, daremos buena cuenta de esta "A mi Mariana" (Bulerías de Cádiz) que tanto promete y con la que abrir boca, de la mejor forma posible, para todo lo que Anna Colom nos tiene preparado.

Anna Colom - A mi Mariana (Bulerías de Cádiz)

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN