El tiempo en: Cádiz
Sábado 20/04/2024  

Cádiz Suena Bien

Agustisimísimo de Tomasito incluido entre los mejores discos del mes de febrero

El jerezano comparte protagonismo con artistas de la talla de Iggy Pop, John Lee Hooker, Måneskin, Los Mejillones Tigre o María Jaume

Publicidad AiPublicidad Ai

Agustisimísimo de Tomasito ha sido incluido entre los 15 discos de pop y rock que hay que escuchar hoy (febrero 2023).

La lista se completa con Måneskin, con ‘Rush!’, Ron Sexsmith, con ‘The Vivian Line’, Iggy Pop, y su nuevo disco ‘Every Loser’, JD Clayton, con ‘Long Way From Home’, Los Mejillones Tigre, y su nuevo trabajo denominado ‘El fuego’, US Rails, con ‘Live for Another Day’, Maria Jaume,  y su ‘Voltes i voltes’, Drugdealer, con ‘Hiding in Plain Sight’, John Lee Hooker, con ‘Burnin’’, Paramore, con ‘This Is Why’, Caroline Polachek, y su ‘Desire, I Want to Turn Into You’, Fino Oyonarte, con ‘Arrecife’, Yo La Tengo, con ‘This Stupid World’, y dani, con ‘Posdata’.

Una lista elaborada para el Diario El País, firmada por el reputado profesional Carlos Marcos, Redactor de Cultura especializado en música.

Que escribe sobre Tomasito y su flamante trabajo discográfico en estos términos: “¿Quién es? Ese hombre que siempre lleva escrito en la cara: “Vamos a pasárnoslo bien”. Tomás Romero Tomasito, nacido hace 53 años en Jerez de la Frontera y la salsa de todas las fiestas.

¿Es tan bueno Agustisimísimo? Intente decir en alto el título de este disco: A-gus-ti-si-mí-si-mo. Complicado ¿eh? Es uno de esos palabros que se inventa este artista singular que se disfruta sobre todo encima de un escenario y, ya ni le cuento, una noche de copas. Tomasito reivindica el vino, el pescaíto, los bares, las maquinitas, el barrio y la buena gente. Y quién no. Siempre con el punto de mira en Kiko Veneno y Pata Negra, este artista jarandero completa un disco de rumbas, rock y palmas, muchas palmas. Y no vean el buen rollo con el que te deja”.

Una prueba más de que este jerezano universal no tiene fronteras y se codea con la flor y nata de la música, a nivel internacional.

¡¡¡Enhorabuena Tomasito!!!

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN