El tiempo en: Cádiz
Lunes 29/04/2024  

Cádiz Suena Bien

Rafael Ramírez actúa en la Sala Compañía, presentando “Entorno”

Un evento del Festival de Jerez, a celebrar hoy jueves en Jerez de la Frontera, a partir de las 18:30 horas

Publicidad Ai Publicidad Ai

''Entorno'' deja ver al público cómo nos moldea la sociedad, es un homenaje a las distintas pieles que utilizamos según dónde estemos y con quién estemos.

Con este espectáculo se cuenta la construcción continua del ser humano con esencia permanente, teniendo en cuenta moldes procedentes del entorno y la capacidad de romperlos en según qué momentos. Huir de lo correcto, de lo impuesto, salirnos del molde y ceñirse al estado en el que nos encontremos más cómodos sin tener en cuenta lo que nos rodea.

Estamos en un torno permanente, en constante cambio provocado por la sociedad y la gente que nos rodea, somos materia moldeada con el fin de encajar, pero con la dificultad de mantener la esencia intacta.

En la web oficial del festival hablan del espectáculo en estos términos: “Si nos adentramos un poco más en el trasfondo de este espectáculo, podemos ver bastante presentes las distintas etapas de una vida basándonos en el trabajo de un alfarero y en su proceso de creación.

La materia sigue siendo la misma, aunque cambie de forma y estado. Arcilla, barro, estuco...tan natural y sencillo, primario y vulnerables, dentro o fuera del molde, pero manteniendo la esencia.

Somos débiles en nuestro origen, donde nuestros cuerpos no son aún conscientes de lo que son, somos un experimento constante, aunque de poca certeza y dudosa dirección. Luego pasamos por un estado moldeable donde entra en juego el entorno que da formas a nuestra vida y nuestro cuerpo, una forma certera en el momento, pero efímera con el paso del tiempo.

Finalmente experimentamos la madurez, una madurez que nunca sabemos si es suficiente para el momento en el que nos encontramos.

 

En base a estas premisas construimos un impecable camino cuyo lenguaje que se basa en el baile flamenco con retazos contemporáneos que nos lleva hacia una exposición extrema en la que quedan al descubierto todos los estados, formas y fases por los que puede pasar una única materia prima: El cuerpo”.

Entradas en este enlace:

https://www.tickentradas.com/eventos/entorno-sala-compa%c3%b1ia-xxvii-festival-de-jerez-2023

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN