El tiempo en: Cádiz
Lunes 22/04/2024  

Cádiz Suena Bien

Tina Turner muere en Suiza. El Rock se viste de riguroso luto

Se fue una de las divas de la historia de la música y una de las más importantes y prolíficas compositoras de rock de todos los tiempos

Publicidad Ai Publicidad Ai

Anna Mae Bullock es el nombre real de Tina Turner. Una de las más grandes estrellas rock de todos los tiempos que acaba de dejarnos para siempre.

Tina nació en Brownsville, Tennessee, el 26 de noviembre de 1939 y murió ayer, 24 de mayo de 2023 en Küsnacht, Suiza

Su espectacular carrera musical se desarrolló durante más de 50 años

Hablamos de una de las más importantes y prolíficas compositoras de rock de todos los tiempos.

Turner, considerada la Reina del Rock, se retiró de los escenarios y la música en 2013 a la edad de setenta y tres años de edad.

Comenzó su carrera musical a mediados de la década de 1950 como cantante de performance con su esposo, Ike Turner, compositor y líder de la banda Kings of Rhythm.

Tina comenzó a grabar en 1958 con el nombre de Little Ann. Su debut como Tina Turner fue en el sencillo "A Fool in Love" en 1960 como uno de los dos miembros de la banda musical Ike & Tina Turner.

Como solista, su álbum Private Dancer de 1984, producido por Mark Knopfler, la lanzó al estrellato. Canciones de la época como “What's Love Got to Do with It”, “Let's Stay Together”, “We Don't Need Another Hero” y “The Best” lograron un éxito sin precedentes a nivel internacional y solidificaron su carrera como solista.

El cine tambiñen formo parte de la vida y la carrera de Tina. Así, en 1975 participó en "Tommy", película de Ken Russell. En 1985 fue coprotagonista de la película Mad Max Beyond Thunderdome, en uno de los papeles por los que más se le recuerda.

Después de una década volvió, en 1995, con un papel menor en Last Action Hero.​ Su propia vida fue llevada al cine en What's Love Got to Do with It de 1993, siendo personificada por Angela Bassett.

Tina Turner siempre se ha caracterizado por sus enérgicas y vibrantes actuaciones en vivo, sus estrafalarios y originales atuendos, su poderosa voz, su longeva trayectoria.

Una de las anécdotas más representativas de su vida es la de haber enseñado a bailar al mismísimo Mick Jagger.​

En su trayectoria profesional ha conseguido vender más de doscientos millones de álbumes en todo el mundo.​

En 2008 abandonó su semirretiro para recorrer el mundo con su gira Tina!: 50th Anniversary Tour, la cual se llevó a cabo también en 2009. La gira se convirtió en una de las más rentables de la historia del espectáculo.

En 2013 adquirió la nacionalidad suiza, a la vez que renunció a su nacionalidad estadounidense.​ Además confirmó ese año que se retiraba para siempre de la música.

Hasta siempre Reina. Buen viaje. Nunca te olvidaremos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN