El tiempo en: Cádiz
Jueves 18/04/2024  

Cádiz Suena Bien

El concierto de Javi Ruibal Trio y amigos en Sevilla

La velada se celebrará el próximo día 8 de junio, a las 21:30 horas, en las instalaciones sevillanas de Assejazz

Publicidad Ai Publicidad Ai

Después del estreno de su nuevo single “Lubna”, Javi Ruibal arranca el verano de 2023 con el primer concierto de su gira en Sevilla.

La velada se celebrará el próximo día 8 de junio, a las 21:30 horas, en las instalaciones sevillanas de Assejazz. Las entradas están disponibles en la propia sala, anticipadas y por internet.

En este concierto Ruibal estará acompañado de Manu Sánchez al piano y de Ale Benítez al bajo, dos talentosos y multifacéticos músicos de la bahía gaditana. Con este fantástico trío el público podrá disfrutar de ritmos y sonoridades que le harán viajar a distintos paisajes alrededor del mundo.

Además, en este concierto tan especial contará con dos artistas invitados de auténtico lujo, José Recacha a la guitarra eléctrica y Diego Villegas al saxo, armónica y flauta, y no se descarta alguna sorpresa más de última hora.

El concierto en Assejazz se convierte, de algún modo, en una gran celebración ya que Javi Ruibal ha sido recientemente premiado por el jurado de especialistas de la Guía del Jazz 2023, gracias a su composición “Lubna” una brillante pieza musical en la que las sonoridades árabes y flamencas dialogan bajo un idioma común que es el del Jazz.

Este es un tema enérgico a la par que delicado, Javi se hizo acompañar de Harold López-Nussa (Piano y teclados) , Amir John Haddad (Laud, guitarras eléctrica y flamenca ), Faiç al Kourrich (Violín) y Jesús Bachiller "Bachi" (Bajo eléctrico).

Este quinteto desplegó en la grabación de “Lubna” su enorme talento y virtuosismo sin apartar al espectador en ningún momento ya que, en esencia, sus melodías y pasajes musicales son enormemente asequibles para cualquier oído musical por neófito que sea.

Este será el primero de una gira de verano que pasará entre otros lugares por Trigueros, Vejer, Alcalá de Henares, Carcabuey, Ciudad Real o Cuenca.

El respaldo que le ofrece haber sido uno de los cuatro finalistas en los premios MIN de música independiente de 2020 en la categoría de Músicas del mundo con su anterior disco “Solo un mundo” es un motivo más para no perderle la pista a Javi, bien en vivo o en sus plataformas digitales.

Enlace de Entradas:

https://assejazz.com/event/javi-ruibal-trio-y-amigos-2130/

Enlaces de interés de Javi Ruibal:

https://linktr.ee/javiruibaljr

Video de Lubna:

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN